ROBERTO CARRIGALL RECORDO ENTREVISTA A STRASSERA

 El colega Roberto Carrigall publicó en el recuerdo que en su momento junto a su hermano Néstor, por Radio Porteño, pudieron entrevistar a Julio César Strassera, quien fue fiscal federal del histórico juicio a las juntas militares.

En estos tiempos en que la película "Argentina, 1985" puso en el candelero la historia del citado fiscal (también de su compañero Luis Moreno Ocampo), el recuerdo de Carrigall se remonta a una entrevista de una ahora y media, realizada el 12 de marzo de 1998. Agregó que posteriormente el Concejo Deliberante de Quilmes lo declaró visitante ilustre de la ciudad, por una iniciativa de la ex concejal radical, María Elisa Ezquerra, que el Cuerpo aprobó en forma unánime.

Por la tarde, brindó una conferencia de prensa par los medios locales en la Biblioteca Moreno de Bernal, ante un auditorio colmado de vecinos que tuvieron la posibilidad de escuchar en primera persona cómo se llevó a cabo el juicio.

Posteriormente compartieron una cena privada en un restaurante quilmeño, cuenta Carrigall, añadiendo que se realizó en un clima distendido y cordial. Strassera relató "detalles desconocidos y muy importantes del juicio a las juntas, que conservaré en mi memoria mijentras viva. Un placer que muy pocos periodistas pudieron darse".

Comentarios