QUILMES, ENTRE LOS CUATRO DISTRITOS MAS INSEGUROS DEL CONURBANO

 Un informe del periodista Gustavo Carabajal, para el diario La Nación, señala que Quilmes está entre los distritos más inseguros del Conurbano, junto a Lomas de Zamora, San Martín y La Matanza.

Dice el colega, que conoce como nadie la zona porque es oriundo de esta región, que según la información oficial aumentaron el hurto de automóviles y las agresiones sexuales, mientras hay descensos en robos y homicidios.

En el departamento judicial de Quilmes, que abarca este distrito, Florencio Varela y Berazategui las denuncias de hechos delictivos aumentaron un 9% en comparación con el año pasado.

En materia de cifras oficiales de estadísticas criminales, en el Departamento Judicial Quilmes el año pasado se reportaron 110 homicidios y en lo que va del año 2022 fueron 90.

Robos y robos agravados, el año pasado 10.350, este año 8670; robo de automotores, fueron 1670 en el 2021 y 2050 en el 2022. Y en materia de delitos sexuales, las denuncias del año pasado alcanzaron 1485 hechos, este año 1480.

El distrito con mayores problema de inseguridad en el Conurbano es San Martín, luego aparecen La Matanza, Quilmes y Lomas de Zamora.

Dice Carabajal que la zona del conurbano con mayor cantidad de menores apresados por asesinato coincide con el área donde se instalaron bandas de narcotraficantes como sicarios: en Puerta 8, El Gaucho, Sarmiento, La 18, 9 de Julio, Cárcova, La Rana y Loyola, en el partido de San Martín.

Para ilustración se muestra la foto de un fusil SG540-1 que ayer fue usado por delincuentes para enfrentarse con policías en las inmediaciones de Villa la Rana, en San Martín. Y dice el periodista que el volumen de fuego de los ladrones suma riesgos en la seguridad pública.

Comentarios