QUILMES, EL "AMIGO": CHICAGO GANO Y SE SALVO DEL DESCENSO

 Este partido estuvo rodeado de mensajes en las redes, que nunca podrán comprobarse pero en las redes quilmeñas se hablaba de darle una ayuda al amigo Chicago, en esta instancia en que el de Mataderos peleaba por la permanencia. Incluso se recordaba que en algún tiempo atrás Chicago dio una mano a Quilmes...

Por eso, no debió extrañar la victoria de Nueva Chicago sobre Quilmes por 2 a 1, con los goles de Bustamante y Guerra en el segundo tiempo, Quilmes descontó en minuto adicionado al final vía el eterno Mariano Pavone. Un Cervecero que prácticamente no jugaba por nada y que venía golpeado en la Copa Argentina. En escenario neutral, como la cancha de Defensores y sin público (en todo caso los de Mataderos festejaron en su estadio).

En las redes sociales quilmeñas se pedía que no se le pusieran escollos al rival, como al final ocurrió. Podrá repetirse que Quilmes venía golpeado de la presentación en Mendoza y la derrota con Boca, además de la falta de incentivos para sumar, ya sea por estar fuera del Reducido y lejos de la posibilidad de pelear por un lugar para la Copa Argentina 2023.

De todas maneras el equipo hoy estuvo lejos de aquel que se le plantó a Boca en Mendoza (podrá decirse como atenuante que tener a Boca enfrenta motiva a cualquiera).

En todo caso se escribió una página más negativa de un campeonato que sumó más frustracionesn que alegrías.

La realidad dice que el sábado próximo a las 15 será la última presentación de Quilmes, para cumplir el fixture, cuando llegue al Centenario, el Deportivo Maipú de Mendoza.

Quilmes tendrá la posibilidad al  menos de despedirse con una victoria ante su gente, con la salvedad de que solo podrán concurrir los socios, decisión del Aprevide por los incidentes en Mendoza en el partido con Boca.

Será el último acto de un torneo pálido del decano del fútbol argentino, que tendrá que empezar a tomar decisiones en cuanto a continuidades, ya sea del cuerpo técnico (¿seguirá Gastón Coyette?) y/o de los jugadores, con mucho tiempo por delante, ya que serán casi cuatro meses sin fútbol oficial.

Un intríngulis para los directivos, encabezados por el contador Mateo Magadán, y a eso habrá que sumar el tema de la convocatoria de acreedores y el cumplimiento de los pagos, porque se anuncia una nueva reunión con la jueza del concurso, la doctora Español, en los próximos días.

LOS EQUIPOS

NUEVA CHICAGO (2): César Taborda; Ivo Gutiérrez, Enzo Lettieri, David Achucarro, Rodrigo Ayala, Leonel Alvarez, Leonardo López, José Luis Fernández, Brian Guerra, Raúl Charpentier, Franco Bustamante. DT Maximiliano Rama.

Suplentes: Augusto Bottini, Agustín Lamosa, Ezequiel Paz, Maximiliano Correa, Tomás Rodríguez, Gastón Espósito, Gonzalo Aguirre, Lautaro Ortega, Nicolás Miracco.

QUILMES (1): Esteban Glellel; Matías Ruíz Díaz, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella, Iván Colman, Kevin López, Axel Batista, Julián Bonetto, Mariano Pavone, Emanuel Moreno. DT Gastón Coyette.

Suplentes: Roberto Ramírez, Rafael Barrios, Matías Cortave, Iván Erquiaga, Hernán Lamberti, Santiago López García, Camilo Machado, Tomás Blanco, Mauro Molina.

Juez: Luis Lobo Medina.

Cancha: Defensores de Belgrano (local Nueva Chicago).

Goles: ST, 9' Franco Bustamante (NCH). 22´ Brian Guerra (NCH). 44´ Mariano Pavone (Q).

Cambios: en Nueva Chicago, Nicolás Miracco por Paul Charpentier, Gastón Espósito por Franco Bustamante, Lautaro Ortega por Brian Guerra, Agustín Lamosa por José Luis Fernández.

En Quilmes, Mauro Molina por Emanuel Moreno, Camilo Machado por Axel Batista, Matías Cortave por Agustín Bindella, Iván Erquiaga por Rodrigo Moreira, Hernán Lamberti por Julián Bonetto.

LOS DEMAS

En otros partidos: Riestra 1, Guillermo Brown 1.

All Boys 1, Santamarina 0.

Morón 1, Instituto 0.

Belgrano 3, Chacarita Juniors 0.

GANO EL DOQUE

Por la última fecha de la primera B Metro, Dock Sud 2, Comunicaciones 0.

REDUCIDO

Se conocieron las fechas del Reducido de Primera B Metro:

sábado 8, a las 15.30, Villa San Carlos-Talleres.

Cañuelas-Defensores Unidos de Zárate.

21.10, Ituzaingó-Fénix.

El día 9 a las 15.30 lo harán, Colegiales-Acasusso.

Los partidos se juegan en las canchas de los mejor posicionados, en caso de empate habrá penales.

Armenio, ganador del Clausura y Comunicaciones, del Apertura entran después a competir por el ascenso. Y hay que recordar que solo hay un ascenso a la Primera Nacional.

PRIMERA C

Por la Primera C, Atlas 1, Real Pilar.

Luján 0, Argentino de Merlo 1.

Midland 3, Alem 1.

FEDERAL A

Sportivo Belgrano 2, San Martín de Formosa 1.


Comentarios