QUILMES CIERRA LA TEMPORADA CON DEPORTIVO MAIPU

 Telón final para Quilmes en esta temporada de la Primera Nacional. Desde las 15 el equipo Cervecero recibe en el Centenario al Deportivo Maipú, de Mendoza, con el arbitraje de Héctor Paletta.

Quilmes no juega por nada, simplemente para cumplir el fixture y en lo posible, quiere dejar una buena imagen en esta despedida.

El rival, Maipú, tampoco tiene el aliciente del Reducido porque quedó afuera como Quilmes, aunque todavía sueña con estar entre los que jugarán en el 2023 la copa Argentina, algo que Quilmes también resignó.

Hay muchas incógnitas que rodean a este partido: ¿Será el último del técnico Gastón Coyette? Ha dicho que es un empleado del club, que charla con los dirigentes pero no sabe qué será de su futuro, cuando hay muchos que piden su salida, sobre todo los hinchas.

También podría ser el último partido de otros jugadores que no seguirán en el club, algunos como el goleador Mariano Pavone, de 40 años, quizás decida decir adiós al fútbol.

Habrá tiempo de sobra para evaluar la campaña del año y comenzar a tejer las redes de lo que vendrá, porque habrá mucho tiempo para que vuelva al fútbol oficial (recién el torneo comienza en febrero). No olvidar que en menos de 45 días comienza el mundial de Qatar, que centrará las páginas de todos los medios del país y del mundo.

Para este partido Quilmes iría con Esteban Glellel; Elías Brizuela, Rafael Barrios, Matías Cortave, Agustín Bindella; Santiago López García, Kevn López, Iván Colman, Camilo Machado; Mariano Pavone y Axel Batista.

Lógicamente, no podemos dejar de mencionar hoy lo ocurrido el jueves a la noche en La Plata, en el bosque platense, con la muerte del hincha tripero César Lolo Regueiro en esa noche trágica que marcó una página más de horror en la historia del fútbol argentino. Con el pésimo operativo policial, la represión descomunal, los gases lacrimógenos, el gas pimienta, las balas de goma, etcétera, y toda la serie de comentarios, que hablaron  de sobreventa de entradas, el ministro de Seguridad dijo que se detectaron entradas truchas como protocolos, etcétera.

El fútbol está de luto y en lugar de pasar dos partidos que iban a jugarse el viernes por la primera Nacional, a hoy y el martes, respectivamente, la AFA debió hacer un alto, dedicar este fin de semana la reflexión, aunque se sabe que los muertos del fútbol solo llenan páginas de los medios pero no mueven un solo espinel de los que tienen la responsabilidad de resolver las causas de tamaña tragedia.

PRIMERA NACIONAL

El fútbol sigue y hoy juegan por la primera Nacional: a las 15, San Martín de San Juan-San Telmo.

Agropecuario-Morón.

Brown de Adrogué-Almirante Brown.

Chacarita Juniors-Villa Dálmine.

Atlético Rafaela-Deportivo Riestra.

Estudiantes de Buenos Aires-All Boys.

REDUCIDO

Por el Reducido de primera B Metro: a las 15.10, Villa San Carlos-Talleres.

Cañuelas-Defensores Unidos de Zárate.

21.10, Ituzaingó-Fénix.

PRIMERA C

Por la primera C a las 15.30 juegan, General Lamadrid-Victoriano Arenas.

Central Córdoba-Deportivo Español.

FEDERAL A

Por el Federal A, a las 17 juegan Crucero del Norte-Juventud Antoniana.

19, Atlético Paraná-Juventud Unida.

Comentarios