QUILMES ANALIZA RESCINDIR EL CONTRATO DE COYETTE

 Los periodistas que habitualmente siguen la campaña de Quilmes coinciden en señalar que la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Gastón Coyette está a punto de frustrarse y que se conversa con el representante para la rescisión, teniendo en cuenta que el contrato vence en diciembre del año próximo.

Esto significa que habrá que buscar nuevo cuerpo técnico -hay tiempo de sobra para arreglar con otro conductor- y también habrá que decidir la continuidad o no de varios futbolistas, cuyo contrato vence a fin de año. Se trata del arquero Roberto Ramírez, los defensores Fernando Evangelista, Rodrigo Moreira, Matías Cortave, Matías Ruíz Díaz, los volantes Iván Colman, Facundo Silva, Emanue Moreno, David Drocco, y los delanteros Mariano Pavone y Federico González.

En la decisión de la dirigencia de que no siga Coyette seguramente influyó el clima del último partido, con críticas e insultos al técnico, quien con una mueca respondió en conferencia de prensa y reconoció que entendía a los hinchas porque no se habían cumplido los objetivos.

En las redes cada cual se convierte en técnico en las sombras, y hay de todos los matices y gustos, hasta los que llegan a sugerir que Mariano Pavone, con sus 40 años, podría armar una dupla con Federico González para conducir al equipo, aunque lógicamente habrá que ver qué decide el Tanque y cuáles son las intenciones de los directivos.

De los jugadores cuyos contratos vencen a fin de año, seguramente muchos no tendrán renovación, mientras que el club ya se aseguró la continuidad de muchos de los integrantes de la cantera, que han rendido en el equipo, y que son capital a futuro.

A ellos habrá que sumar los que lleguen en el habitual mercado de pases.

No olvidar que volverá al club el delantero Tomás Verón Lupi, quien acaba de salir campeón y ascender con Rácing de Montevideo en el torneo de la vecina orilla. Verón Lupi ya había tenido un paso por Sacachispas, con el técnico Leonardo Lemos, con el que logró en su momento el ascenso a la primera Nacional. 

Pero no es el único que regresa: el arquero Martín Perafán, los defensores Matías Barrientos, David Ledesma, Elías Barraza, Raúl Lozano, Javier Pereyra; el volante Enzo Acosta, Brandon Obregón; los delanteros Gabriel Mendoza, Rodrigo Cao, Lucas Lezcano.

Hay cuatro meses para que comience el torneo de la primera Nacional temporada 2023, por lo que el plantel toma vacaciones en esta primera etapa hasta el 24 de octubre, entrenará hasta principios de diciembre y volverá a tomar vacaciones, para que a la vuelta ya empiece la pretemporada para hacer rodar la nueva ilusión de ascenso.


Comentarios