PRESENTAN EL LIBRO FAUSTINE II, LA MARQUESA DE LAS PERLAS


 La escritora bernalense Camila Iacono estará presentando su libro "Faustine II, La Marquesa de las Perlas" el jueves 10 de noviembre a las 19 en el bar Saint Elmo, de Perú 1118, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Se trata del segundo libro de la saga Faustine, que remite a la París del siglo XVIII.

En el primero, llamado Faustine, cambios de otoño, la escritora -también abogada penalista- describe el universo de la protagonista, involucrada en la Francia de los tiempos previos a la revolución de 1789.

Aquella novela romántica, que puso sobre el tapete la historia de Faustine y su circinstancia, ahora en este segundo tomo de la trilogía, nos muestra a Faustine como marquesa de Ouessant, con el amor, la familia, el universo de esa Galia tan especial.

Ha dicho Camila Iacono que la novela, que tiene tres pasos, surgió de un sueño y a su entender todos los sueños se hacen realidad, como el de mostrar la pesonalidad de Faustine Vanderguier.

La joven Iacono ejerce como abogada penalista y saltó al plano público porque desde su estudio hizo una demanda internacional contra el ex presidente norteamericano Donal Trumph.

La demanda la inició el ciudadano guatemalteco, nacionalizado argentino, Rafael Vázquez Rivera, porque su madre y su tía fallecieron por la pandemia en California, Estados Unidos. Además, el propio Rafael tuvo secuelas. Se inició la demanda desde el estudio de Camila, teniendo en cuenta el desparpajo con que el entonces presidente norteamericano tomó la pandemia. El juicio comenzó en agosto de 2020.

Comentarios