POR FIN ANIBAL SE ACORDO DEL SUR: DESALOJAN A LOS "MAPUCHES"

 Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, decidió tomar el toro por las astas. Se dirá que la medida llega tarde pero vale la pena resaltarla: se echará a los falsos mapuches que usurparon tierras en Villa Mascardi, en  las cercanías de Bariloche.

En estos momentos se está realizando el operativo y se espera que se cumpla con algo que debió hacerse mucho antes para terminar con lo que todos los días se respiraba en esta zona del sur argentino, y que tenía el constante reclamo de los habitantes avasallados por quienes se escudaban en los pueblos originarios para hablar de una "revolución" de cartón.

Hubo varios detenidos y cabe esperar que la medida no sea transitoria y que se mantenga la seguridad en el lugar.

COMANDO UNIFICADO

Digamos que el gobierno nacional creó el Comando Unificado de Seguridad Vial Villa Mascardi, destinado a la gestión y coordinación de interfuerzas de actividades preventivas del delito, en esa localiad de la provincia de Río Negro, que también va a colaborar en diligencias judiciales.

La Resolución 637/2022 se publicó en el Boletín Oficial, con la firma de Aníbal Fernández, quien ordenó regularizar la situación en esa zona de Río Negro.

Por fin, el Ministerio de Seguridad se hace cargo de su directa responsabilidad. La primera información dice que hay cinco detenidos en este procedimiento.

Quizás esta decisión esté ligada directamente con un kirchnerismo que viene perdiendo terreno político y en ese sentido el ministro quilmeño suele olfatear los aires que soplan.

Comentarios