TOLOSA PAZ, OLMOS Y MAZZINA, NUEVAS MINISTRAS EN EL GABINETE

                                                      Mazzina, Tolosa Paz, Olmos


 Tres mujeres se incorporan al gabinete nacional, que lidera el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Se trata de la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, quien será la ministra de Desarrollo; Kelly Olmos, en el ministerio de Trabajo y Ayelén Mazzina, en el ministerio de la Mujer.

Si bien la confirmación de Tolosa Paz registró las expectativas que había en esa cartera, en las otras dos fue sorpresa. Porque en Trabajo se hablaba de un referente de la CGT, de apellido Bellotti y de Carlos Tomada, embajador en México. Y finalmente la designada fue Kelly Olmos.

Y en el ministerio de la Mujer, donde se hablaba de la actual vocera, Gabriela Cerruti y también de la segunda de ese Ministerio, Margarita Perceval, finalmente la designada es Ayelén Mazzina.

Digamos que Kelly Olmos, flamante titular de la cartera de Trabajo, es licenciada en Economía, magister en Economía Urbana, posgrado en formulación y evolución de proyectos de inversión, directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), consejera nacional del PJ, coordinadora de la comisión de financiamienteo del desarrollo de los equipos técnicos del PJ nacional.

Fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura y concejal de la Ciudad de Buenos Aires, secretaria de Promoción Social y de producción y servicios y subsecretaria de industria y comercio del gobierno de CABA. Es consejera superior y directora del Instituto de la Administración de Economía de la Universidad de Tres de Febrero.

En cuanto a Ayelén Mazzina, una  joven de 32 años, es secretaria de la Mujer y diversidad e igualdad de San Luis.

Tanto Mazzina como Olmos se encuentran en San Luis, participando de un encuentro nacional de mujeres. 

Se estima que mañana será la asunción de las tres mujeres que se incorporan al gabinete nacional.

Comentarios