NOCHE DE MARTIN FIERRO DE RADIO, CON TRES TEMPORADAS Y OROS


 Superada la pandemia, que congeló la posibilidad de entrega de los premios Martín Fierro de Radio de radio, esta noche desde las 19 será la gran ceremonia en el Goldcenter de Parque Norte, con la emisión en directo del canal IP Noticias del grupo Octubre (del sindicalista kirchnerista, Víctor Santa María).

Se entregarán los Martín Fierro correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021, en una ceremonia que será extensa (se habla de que llegará a la primera hora de la madrugada del domingo).

Habrá entrega de tres Martín Fierro de oro, uno por cada año de los tres que abarcan la ceremonia.

Habrá un homenaje especial a dos grandes de la radio, que fallecieron este año, como Jorge Cacho Fontana y Magdalena Ruíz Guiñazú.

A las 20 comenzará la entrega de los premios 2019, con la conducción de Teté Coustarot. Cuando corresponda a los premios 2020, la conducción estará a cargo de Nara Ferragut y Nicolás Artusi. Y en el caso de los premios 2021, la condución será por Pía Stapka y Maxi Legnani.

En el cierre, con la entrega de los tres Martín Fierro de oro, volverá a conducir Teté Coustarot.

Los premios Martín Fierro de APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina) comenzó en 1959 pero recién llegó la premiación a la radio en 1967.

Se anuncia que no estará presente en la ceremonia el periodista Marcelo Longobardi, quien está nominado por el programa que tenía en Radio Mitre y anunció que no concurrirá que no le parece correcto hacerlo por una emisora en la que no está más y de la que se fue en malos términos.

Otra polémica que podría darse es la que protagonizarían los periodistas Eduardo Feinmann y Axel Kutnechokzky, quien hicieron públicas sus diferencias sobre la actualidad política.

Recordemos que el presidente de APTRA desde el 2015 es el periodista Luis Ventura, quien será el encargado de abrir la ceremonia de los premios a las 20. Una hora antes será la tradicional llegada de los nominados, en el marco de la alfombra roja y el espectacular escenario de los premios. 

Comentarios