MONSEÑOR EDUARDO REDONDO, OBISPO AUXILIAR DE QUILMES


 El Papa Francisco designó a Eduardo Gonzalo Redondo (foto) obispo titular de Tingaria y obispo auxiliar de la diócesis de Quilmes.

El sacerdote es actualmente rector del Seminario Mayor San Pío X, de la arquidiócesis de Huancayo, Perú.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, ante el anuncio expresó: "Con ustedes doy gracias a Dios y a la Virgen Inmaculada por este regalo de un obispo auxiliar y también por la delicadeza del nuestro querido Papa Francisco que ha atentido favorablemente a mi pedido, para un mejor servicio a esta porción del pueblo de Dios que peregrina en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.j

"He hablado con el padre Eduardo, agradeciéndole su gran generosidad. Me contó que cuando se le comunicó la decisión del Papa Francisco de elegirlo obispo auxiliar de Quilmes, enseguida pensó en el padre Obispo Jorge Novak, a quien admira desde joven. Ha sido una gran alegría escucharlo, y compartir con él los sentimientos de gratitud a Dios que siempre quiere el bien del pueblo. La última vez que lo he visto fue en octubre de 2018, cuando participamos de las sesiones del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.

"Con los brazos abiertos le damos la bienvenida al padre Eduardo, que se incorpora al Camino Sinodal Diocesano que estamos haciendo juntos. Estoy seguro de que ustedes le harán sentir el mismo afecto cotidiano que me ofrecen cada día desde que viene a esta diócesis.

LOS DATOS

Eduardo Gonzalo Redonde Castanera nació en Buenos Aires el 18 de febrero de 1967. Después de entrar como aspirante en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos en la ciudad de Buenos Aires. De 1990 a 1994 realizó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

En 1996 cuplió su estapa pastoral en el Seminario Mayor de la arquidiócesis de San Pablo, Brasil. Fue ordenado diácono el 28 de diciembre de 1996 e incardinado en la arquidiócesis de Santos, Brasil, donde el 6 de diciembre de 1998 recibió la ordenación sacerdotal. Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática con especialización en Misionología en la Facultad Nossa Senhora de Assuncao de San Pablo, Brasil.

De 1999 a 2001 colaboró con la Pastoral Juvenil arquidiocesana y desde 2000 a 2001 se desempeñó como vicerrector del seminario arquidiocesano de San Pablo de Santos, Brasil.

El 9 de noviembre de 2001 efectuó su vinculación definitiva con la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

De 2002 a 2006 fue designado vicario parroquial de Sao Gerardo Magela de Sao Bernardo do Campo y desde 2006 a 2007 fue nombrado párroco.

En 2007 regresó a la Argentina y hasta 2014 fue rector del aspirantado Mosén Sol de Buenos Aires de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. En este período desempeñó las siguientes funciones: de 2006 a 2014, delegado general para el Cono Su,r y de j2008 a 2014, miembro del Consejo General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. El 20 de abril de 2020, formador del seminario mayor San Basilio Magno de Santiago de Cuba. Responsable pastoral juvenil de la arquidiócesis y secretario de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional de la Comisión Episcopal Cubana.

Comentarios