MAURICIO ARDITI PRESENTA EL LIBRO "AL INTERIOR DEL FUTBOL"


Mauridio Arditi presentará el próximo jueves 13 de octubre a las 19, en Gutiérrez 44, San Rafael Mendoza, sede de LV4 Radio de esa ciudad cuyana, el libro "Al interior del fútbol".

Se trata de un joven y querido periodista, nacido en Entre Ríos, con residencia en Quilmes durante años -lo conocimos como compañero en el diario El Sol-, quien se manifiesta hincha de Patronato, por su sangre entrerriana y del Mate, por su pasión por Argentino de Quilmes, pero que un día recaló en San Rafael, Mendoza, para decidir definitivamente su destino familiar y periodístico.

En la oportunidad presenta con mucho orgullo el libro "Al interior del fútbol", que es el resultado de mucho tiempo de investigación para reflejar en la obra a 2000 clubes de 1200 localidades de la Argentina, que van desde Tierra del Fuego a Santa Catalina, Jujuy, justamente una localidad que es la más alta del país donde se juega fútbol.

LV4 San Rafael le realizó una nota a Mauricio sobre el libro. Comienza hablando del fútbol, una pasión de miles de argentinos con historias que merecen ser contadas.

En ese sentido, representando los valores del interior del país, Mauricio Arditi creó y escribió este libro.

Mauricio es periodista en LV4 San Rafael y el diario San Rafael, además jefe de prensa del municipio.

Ya lleva diez años en San Rafael, donde conoció a Andrea, directora de la escuela de educación especial de Villa Atuel, con quien se casó hace más de cuatro años.

Mauricio cuenta que fueron doce meses de trabajo. "Tenía al libro guardado bajo siete llaves y hasta que no lo terminé no conté nada. Estoy muy contento de haberlo escrito. El jueves lo presentamos en el nuevo edificio de LV4, Gutiérrez 44, donde próximamente funcionará la radio".

Asimismo señaló que en la totalidad de las 143 hojas del libro que, para alegría de los fanáticos de la pelota, será gratuito y en forma digital, puso en valor la pasión de cada hincha y el trabajo, esfuerzo y dedicación de los dirigentes de los 2 mil clubes de fútbol del interior del país.

Subrayó que en el libro abundan anécdotas y curiosidades de clubes de toda la geografía argentina, desde Tierra del Fuego a Santa Catalina,en Jujuy, la localidad con más altura de Argentina donde se juega fútbol.

En la nota confesó ser hincha de Patronato y que en la adolescencia se acercó mucho a Argentino de Quilmes.

Agregó que buscó información en todos lados. Lo más difícil fue recopilar nombres y años de fundación de las entidades, pero lo logró con el aporte de colegas y amigos. "Siempre faltará algún club pero la idea fue tratar de representar a todos los pueblos y ciudades",

En "Al interior del fútbol" aparecen los equipos de todas la localidades del país, con participación en las distintas categorías regionales, federales y nacionales.

Puntualmente, refiere la anécdota sobre la ciudad de Bragado, en la provincia de Buenos Aires, donde la leyenda de un potro terminó dándole nombre a la ciudad.

Otro dato: el club Sportivo Santa Cruz juega en una cancha donde los vientos llevan un promedio anual de 20 kilómetros por hora, lo que significa que los futbolistas juegan con las ráfagas y la pelota se mueve de aquí para allá.

Sobre nombres peculiares de los clubes, mencionó los casos de Deportivo Galaxia, en Puerto Iguazú; Cachorros, en Salta; Arbol Verde, en San Juan, Al Ver Verás, en Mar del Plata y el club Atlético Bulldog, de Daireaux.

Comentarios