MATIAS MORALES, UN CHICO FORMADO EN QUILMES QUE HOY JUEGA EN SICILIA


Matías Morales es uno de los tantos futbolistas que se formó en la cantera del Quilmes AC. 

Hoy, a los 31 años, está jugando en el club Nissa, de la quinta división del fútbol italiano, en Sicilia.

Matías nació el 4 de julio de 1991. Se formó en las inferiores Cerveceras y debutó en primera.

Después jugó en Almagro, Berazategui, Atlanta, Olimpia de Honduras y últimamente en Excursionistas, donde tuvo un gran desempeño (recordamos un golazo que le anotó el 22 de mayo pasado a Berazategui en la victoria 5 a 0).

En julio el club italiano se hizo cargo de la opción que tenía en Excursionistas y lo llevó a sus filas.

Se trata de la Associazione Sportiva Dilettantística Sport Club Nissa 1962, comúnmente conocido como Nissa. La sede está en Caltanissetta, Sicilia.

El club fue fundado hace seis décadas como heredero del ex club local Uniones Sportiva Nissena, que vivió de 1947 a 19962, y asumió la denominación original de Nissa Sport Club 1962.

Inicialmente jugó en ligas menores de aficionados antes de llegar a la serie D en 1967, donde pasó un total de cinco temporadas antes de ser relegado en 1972.

Regresó a jugar la serie D en 1979, iniciando a posteriori planes para una entrada histórica en el mundo de los italianos, fútbol profesional. Sin embargo, Nissa fue relegado en 1983, solo para ser readmitido para llenar una vacante en la liga. En consecuencia, decidió aprovechar la ocasión y construir un equipo fuerte que rápidamente ganó la liga de la serie D de 1984 y finalmente aseguró el ascenso a la Serie C2.

El debut de Nissa como equipo profesional fue en un partido de la Coppa Italia Serie C contra la Reggina, que terminó 2 a 2. En la primera temporada en la serie C2, apenas escapó del descenso al ganar cuatro partidos finales.

La siguiente campaña fue más exitosa, ya que terminó sexto. Sin embargo en 1987 llegó el final para el fútbol profesional, ya que fue relegado de nuevo a Interregionale. Una crisis financiera determinó el descenso a Promozione en 1989. El club rápido a Interregionale en la siguiente temporada, pero solo para ser cancelado del fútbol por la quiebra en 1992.

Un menor Promozione: El club fue admitido en Eccellenza, con la denominación de Nuova Nissa, y ascendió a la serie D en 1995. Sin embargo, el club se retiró solo tres años después, en 1998, por problemas económicos.

Después de un año sin equipo de fútbol importante en Caltanisesetta, en 1999 los clubes menos Sommatino y Nissena 1996 se fusionaron para fundar el club actual, y obtuvieron el derecho a jugar Promozione y de inmediato ganó el ascenso a Eccellenza.

En los años venideros, Nissa luchó para seguir su ascenso a la pirámide del fútbol, sin lograrlo hasta 2008, cuando ganó el Girone A de Eccellenza Sicilia, tras una larga batalla con Trapani.

En el verano del 2013 el club no pudo ingresar al Eccellenza 2013-14, después del descenso y fue liquidado posteriormente. En 2014, se reinició en Prima Categoría Sicilia con el nombre actual.

JUEGA MAÑANA

Digamos que mañana domingo 30 a las 15, hora italiana, el Nissa FC enfrenta al Gela FC. Se juega en el campo deportivo "Palmintelli" del Nissa FC.

En el equipo del Nissa hay cuatro argentinos: además de Matías Morales, Juan Ortiz, Nicolás Di Biasse y Giovanni Tabasso.

Comentarios