MARCELO GALLARDO ANUNCIO QUE SE VA DE RIVER


 En forma sorpresiva, aunque se sabía que alguna vez iba a pasar, el técnico Marcelo Gallardo anunció que deja Ríver después de ocho años de éxitos.

Llegó en el 2014, tras la salida del equipo Millonario de Ramón Díaz y a partir de ahí fue desarrollando una carrera enorme, con una suma grande de títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América en aquel histórico partido que le ganó a Boca Juniors en Madrid.

Fue una conferencia de prensa, que no estaba anunciada al menos en cuanto a lo que iba a adelantar, que se destacó por la emoción por doquier. Gallardo informó la peor decisión de su vida en estos momentos, desandando un largo camino que lo convirtió en el técnico más exitoso en la vida del club Millonario.

Ahora habrá que ver quién será el nuevo conductor, aunque seguirá dirigiendo a Ríver en los partidos que le faltan del torneo, el domingo próximo en el Monumental ante Rosario Central y el 23 ante Rácing en Avellaneda.

Una gran fila de futbolistas surgieron en la era Gallardo, junto a los títulos que sumó para las vitrinas del club. Sin duda, lo van a extrañar no solo los riverplatenses sino muchos argentinos que supieron destacar sus logros.

El adiós al Muñeco...

ALGO DE HISTORIA

Marcelo Gallardo, de 46 años, se inició como futbolista en River y debutó en primera en 1992. Después de muchos años en el Millonario, jugó en Francia, en el Monaco y en el PSG, en el DC United (Estados Unidos) y Nacional de Uruguay.

Como entrenador empezó en Nacional de Uruguay y llegó a River en 2014. En estos 8 años sumó varios títulos para el club. En River dirigió 230 partidos con 113 triunfos, 58 empats y 49 derrotas.

Evidentemente, el profesional con una historia tremenda, que lo ubica en el podio de los mejores del país y por qué no, del mundo.

Comentarios