LUNA KAKANA, EN EL CENTRO CULTURAL LA CALLE LARGA

 El sábado 22 de octubre a las 21 se presenta la obra de teatro Luna Kakana, de Patricia Casalvieri, en el Centro Cultural La Calle Larga, de Laprida 298, Avellaneda.

Con las actuaciones de Isabel Quineros y Alejandro Casagrande.

En esta obra se presentan las voces de los pueblos kilmes y acalianos, que luego de 130 años de resistencia a la ocupación del territorio por parte de los conquistadores españoles, son desterrados y trasladados a pie en el siglo XVII, año 1666, desde los valles calchaquíes, actual provincia de Tucumán a Buenos Aires, donde se crea la Reducción de la Exaltación de la Santa Cruz de los Quilmes, en la actual ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

La etapa inicial de la escritura consistió en una investigación realizada, sobre todo a través de viajes al noroeste, y concluyó con el taller de dramaturgia coordinado por Patricia Zangaro, con el generoso acompañamiento del profesor de historia Gerardo Figueredo, y las antropólogas Mónica Cereda y Ana González.

En posterior viaje se comparte la obra con referentes de la comunidad diaguita de Tucumán, lecturas realizadas por la actriz Isabel Quinteros reciben muestras de valoración y agradecimiento.

La obra Luna Kakana recibió mención especial: Originalidad y propuesta dramátcia en el primer Concurso de dramaturgia de la Región Sureste Autores de Estesur 2021.

El proyecto de puesta en escena fue seleccionado en el programa Más Teatro 2022 de SAGAI y recibió el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Las entradas pueden reservarse al whatsapp_ 6203 6239.

Comentarios