LAS PASO 2023: UN DIPUTADO PRESENTO UN PROYECTO DE ELIMINACION


 El diputado por Río Negro, del Frente de Todos, Luis Di Giácomo (foto) presentó un proyecto de ley para eliminar en todo el país las PASO del año próximo, o sea las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, previas a la elección general.

El argumento que esgrime el legislador es queademás de que las PASO han perdido utilidad, es alto el costo y a su entender sería un gastadero de dinero sin justificación.

Pero se sabe que la presentación es una maniobra del kirchnerismo, que sin duda afecta a la oposición porque les complica el armado de las candidaturas para los comicios de 2023.

Habrá que ver qué respaldo tiene la iniciativa, tanto en el oficialismo como en algunos sectores de la oposición, para saber si finalmente el pedido tiene cabida.

Lo que sorprende, o no tanto, es que aparezca este proyecto después de la aprobación en Diputados del presupuesto nacional. En todo caso, los que están cerca de la cocina de las cosas políticas entienden que el legislador esperó esa sanción para tomar la decisión porque si lo hubiera hecho antes se hubiera dificultado enormemente la posibilidad de aprobar la ley de leyes.

Comentarios