LA DIPUTADA MENDOCINA CANALE , EL METEGOL Y LA SUPRESION DEL MOLINETE

                                   Josefina Canale


 Sorpresa e indignación en algunos casos generó la presentación del proyecto de ley por parte de la diputada provincial de Mendoza, Josefina Canale, por la que quiere que se declare deporte al juego del metegol y que se prohíba el molinete.

Josefina Canale es del Partido Demócrata Progresista cuyano.

Argumentó que fue un reclamo de la liga mendocina de metegol en silla de ruedas "porque necesita que sea un deporte para competir"

Dice Canale que ese juego de salón con jugadores fijos puede practicarse sin importar la edad, el género o la condición física. "Si se lo declara deporte será el más inclusivo de todos" sostuvo en nota con la corresponsal de Clarín, Roxana Badaloni.

Explicó la legisladora que la Liga Mendocina de Fútbol de Mesa-Metegol necesitaba un marco legal bajo los lineamientos de la International Table Soccer Federation para poder competir.

Así justifica que la iniciativa va a ser un paso necesario porque los campeones mundiales de metegol llegarán  a esta provincia en noviembre desde Italia, lo que implica que es fundamental tener esta herramienta legislativa.

En el proyecto se menciona la prohibición del giro de barras o molinete, como lo señala el reglamento internacional.

"El giro de barras está definido como la rotación de cualquier jugador a más de 360 grados antes o después de haber golpeado la bola. Para calcular los 360 grados no se debe de añadir el vuelo tomado para golpear la bola" dice el proyecto.

La diputada se defendió de las críticas que recibió el proyecto, y sostuvo que eso se debió a que la gente está enojada con los políticos "pero tengo muchos otros proyectos que hablan de apoyo a la producción, a los emprendedores y de agilizar las esperas en oficinas públicas y los trámites de los ciudadanos".

El proyecto ya está en la comisión de deportes y Josefina Canale dijo que la van a acompañar "algunos legisladores peronistas".

Comentarios