LA APROBACION DE LOS DECKS GENERA POLEMICAS


 Ayer el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó en sesión extraordinaria la autorización para instalar decks en los negocios gastronómicos, es decir esas estructuras movibles sobre las veredas. Pero la decisión ya genera polémicas, como las detalla el colega Pedro Navarra en Quilmesadiario.

Dice Navarro que el presidente del Cuerpo, Fabio Báez, sostuvo que hubo acuerdo de los presidentes de los bloques, pero reconoció que no hubo un estudio previo del impacto ambiental y de la problemática de tránsito y estacionamiento.

Navarro destaca que la cuestión parece no ser tenida en cuenta por el gobierno de la intendenta Mayra Mendoza y que el proyecto  no se dio a conocer a la prensa con anticipación, incluso la mayoría de los ediles consultados no conocían los detalles.

Además Navarro recordó que por Radio Quilmes (106.5) la secretaria de Fiscalización del municipio, Alejandra Cordeiro, había dicho que los decks llegaron para quedarse.

Aquí aparece la opinión de los vecinos que tienen su resistencia y de los automovilistas que necesitan estacionar, sobre todo en Quilmes centro. En este sentido se apunta que entre las remiserías, las empresas o negocios de salud, los comerciantes que se adueñan en forma ilegal e la calle y los cuidadores que también utilizan espacios para lavar autos,  resulta muy difícil estacionar. A eso hay que agregar los decks, que agravan la situación.

Navarro subraya que en la cuestión faltan ideas y asesoramiento en temas como estacionamiento y tránsito. 

"El Concejo votó una ordenanza sin especificar los lugares o zonas donde pueden instalarse. Por el contrario, pone como único requisito tener habilitación como comercio gastronómico o bar" sentenció Navarro.

Comentarios