EL LOBO MENDOCINO Y EL DRAGON, SEMIFINALISTAS DE LA PRIMERA NACIONAL

 En Tucumán, sorpresa y media: Defensores de Belgrano, el equipo que conduce Marcelo Frontini, goleó a San Martín 3 a 0 y pasó a ser semifinalista de la primera Nacional. El otro semifinalista que clasificó hoy fue el lobo mendocino, Gimnasia que le gano el clásico a Independiente Rivadavia 1 a 0.

La noche de la Ciudadela tucumana se debió rendir ante el Dragón. Defensores de Belgrano, con goles de Nicolás Benegas en dos ocasiones en el 2016 jugó en Quilmes- y del ex Quilmes, formado en Decano del fútbol argentino, Juan Manuel Olivares. El arquero del ganador, Monllor, le atajó un penal a Miritello. En síntesis, el dragón hizo pata ancha en un escenario habitualmente hostil, por la multitud que acompaña al equipo del norte argentino.

Defensores es semifinalista y deberá eliminarse con Instituto de Córdoba, que se incorpora en la próxima instancia. Aquí se jugarán dos partidos, el primero en Defensores y la revancha en la Docta.

AULLO EL LOBO

Con gol de Solari, Gimnasia de Mendoza ganó el clásico 1 a 0 a Independiente Rivadavia, también de la capital cuyana.

Con el triunfo, el lobo se aseguró el pase, porque incluso clasificaba con el empate, por la ventaja deportiva.

En Gimnasia ingresó en el segundo tiempo uno de los chicos formados en las inferiores de Quilmes, Tomás López. Tomás nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, a los 14 años llegó al Cervecero y jugó en la primera quilmeña entre 2017 y 2021 . Llegó al club mendocino en el 2021. Además, es sobrino de Tico Ilarregui, otro correntino que se formó en las inferiores de Quilmes y que hoy juega en Defensores de Belgrano. Ilarregui fue expulsado esta noche y no podrá jugar el partido de ida con Instituto.

Gimnasia tendrá que vérselas con uno de los Estudiantes, que se medirán mañana en Río Cuarto, Córdoba. Será el choque entre Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Caseros.

La semifinal se jugará primero en cancha del Estudiantes que clasifique y la revancha será en Mendoza.

OLIMPO

Por el Federal A, Olimpo derrotó a Sansinena 1 a 0.

Comentarios