GASTON COYETTE: "TODOS TENEMOS QUE HACER UN MEA CULPA"

 Cayó el telón para la actuación de Quilmes en el torneo de la Primera Nacional, donde el Cervecero no logró ingresar al Reducido, por un segundo ascenso.

Tras la victoria sobre Maipú, el técnico Gastón Coyette destacó la entrega del equipo y lamentó que no se haya logrado el objetivo de mínima. En ese sentido no quiso decir si va a seguir o no, repitió su consigna de que habla todos los días con los dirigentes y recordó que no había iniciado el proceso, además dijo que "todos debemos hacer el  mea culpa".

Coyette habló con los periodistas que habitualmente siguen al equipo Cervecero a todas partes, entre otros el colega Sergio Fiorentino, de FM Q (93.5).

Sobre los gritos y los insultos de quienes se sintieron defraudados por la campaña, expresó que "obviamente eso ocurre cuando no se dan los resultados. Uno tiene la responsabilidad porque es el que arma el equipo. Es entendible la reacción del hincha, pero uno siempre va para adelante. Hay que estar preparado para estas situaciones, porque es parte de nuestra profesión, que uno abrazó de chico, tanto como futbolista como entrenador.  El hincha tiene derecho a manifestarse.

"Uno está tranquilo porque siempre dio todo y lo mismo, los jugadores. Estoy conforme con la entrega de los muchachos, en  los entrenamientos y en los partidos, más allá que no se logró el objetivo de mínima, que era jugar el Reducido. Repito que se entiende a la gente y su bronca, porque como mínimo queríamos estar en la lucha por el segundo ascenso. Más allá de lo bueno que se hizo en la Copa Argentina, esta es una institución que tiene que pelear por el ascenso.

EL TEMA, LA REGULARIDAD

Se le preguntó por qué Quilmes no llegó a clasificar para el Reducido. "Porque no se tuvo regularidad en los partidos. Tuvimos momentos buenos pero no los pudimos sostener. Faltó regularidad.

Volvió a decir que la relación con los dirigentes es buena y se da a diario. "Toda la semana me preguntaron lo mismo. Nunca le voy a desear el mal a nadie, y les doy la bendición a ustedes.  Por el contrario; siempre apostamos a dar lo mejor, a veces sale, otras veces no, los jugadores, lo mismo.

"Esta profesión requiere de esto. Y es entendible lo que dice la gente porque Quilmes es un club que tiene que pelear el ascenso siempre.

No ha dado Coyette ningún indicio de que se va o se queda. "Hay que hacer un análisis profundo de lo que se quiere para ascender, todo lo que hay que hacer y cada uno, desde su lugar, debe hacer la mea culpa que corresponde.

Hizo diferencia entre lo que significa empezar un proceso y llegar a un lugar, cuando el proceso está en desarrollo. "En este caso me tocó llegar con el proceso ya iniciado. Hay que realizar un balance completo de todas las cosas. Cuando uno asume sabe que las cosas le pueden ir bien o mal. En este proceso hemos mostrado algunas cosas buenas pero no alcanzó para el objetivo principal que era entrar al Reducido.

"Repito que hay que hacer el mea culpa entre todos los que conformamos este proceso. En base a eso, hacer la autocrítica, que le corresponde a cada uno".

La pelota sigue picando y habrá que ver si finalmente la fe de Coyette y los argumentos que exponen le alcanzan para convencer a la dirigencia que vale la pena seguir el proceso, más allá de las críticas de los hinchas que no quieren que continúe el técnico.

Comentarios