FERIA REGIONAL DE TURISMO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES


 El viernes 4 de noviembre se realiza en la Universidad de Quilmes la Primera Feria Regional de Turismo de Cercanía (FERTUC), con entrada libre y gratuita.

Vale destacar que municipios de la provincia de Buenos Aires, como Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo, General Alvear, Lobos y Roque Pérez llegan a la UNQ para mostrar el turismo, con expositores, productos regionales, degustaciones, sorteos, shows en vivo.

Esta Feria es parte del Proyecto de Extensión Universitaria Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local en la región de campos, ríos y lagunas de la provincia.

LO QUE VIENE

El viernes el acto de apertura está previsto a las 9.30 en el salón auditorio Nicolás Casullo, en la UNQ.

A las 10 habla dando la bienvenida el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, junto a la vicerrectora, Alejandra Zinni; el secretario de extensión universitaria, Raúl Di Tomaso; secretario general, Daniel Fihman; el director del departamento de Economía y Administración, Rodolfo Pastore; el vicedirector de dicho departamento, Sergio Paz; Matías Vankemenade, director del proyecto de extensión Campos, ríos y algunas y Mara Galmarini, codirectora del proyecto.

A las 11 será la presentación de la región de Campos, ríos y lagunas, en el salón Casullo. Será por los directores de turismo de los municipios que participan: Daiana Márquez, de Roque Pérez; Ernesto Anido, por General Alvear; Lala Baciocco Brunet, directora de turismo de Tapalqué y Sergio Dioguardi, de 25 de Mayo y por Saladillo, el subsecretario de Desarrollo Local, Tomás Chaime.

A las 12, inauguración de la I Feria Regional de Turismo de Cercanía, en la calle principal de la UNQ.

LOS STANDS

Veamos los stands que expondrán los municipios participantes.

Lobos: dulces y conservas Apa, Panificados Quimey Quipan, Programa Municipal Hecho en Lobos, Alfajores Lobenses, artesanos.

25 de Mayo: Alfajores Huetel Mapu, dulces y quesos, artesanos.

Saladillo: mermeladas caseras "Agame sabores de Saladillo", cerveza artesanal La Moya (cerveza tirada), alfajores artesanales Manto, nuez pecán Polvaredas.

Alvear: mermeladas Doña Catalina, licores Abuela Kitty.

Roque Pérez: dulces Noemí (dulces caseros, alfajorcitos de maicena y pastelitos),  miel artesanal, vermú artesanal Coltri, chacinados, Terra Noa (terrarios plantas macetas), tiendita de Ñacurutu

Tapalqué: dulces Las Moradas de Tapalqué, quesos de la Cooperativa Las Totoras de Tapalqué, alfajores Lola, alfajores Tapalquén, gastronomía Giuseppe, miel de la Cooperativa Los Colmenares, panaderías locales con Tortas negras y artesanías Norma Ramos.

Prestadores de servicios turísticos: Cooperativa de Turismo Puente Viejo (Tapalqué), Rincón del Alma Ecoposada (Saladillo).

Productores Cerveceros Independiente de Quilmes.

Se aclara que con las compras que se hagan se recibirá un número para participar de sorteos.

En la Rosa de los Vientos, entre las 15 y las 20 habrán charlas.

FIESTAS POPULARES

Fernanda Rodríguez, directora Nacional  de Fiestas Nacionales y Eventos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Programa municipal Anfitrión turístico, Ignacio Suárez, director de Turismo de Lobos y Marisol Pueyo.

Tapalqué: Desarrollo Turístico Local, Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué, Lala Baciocco, directora de Turismo de Tapalqué.|

 Turismo de cercanía. La experiencia de viajar por la provincia de Buenos Aires. Tomás Migoni, de Pueblos a la mesa, Susana Gioacchini, de Truenotour, Mariela Poggi, de Pueblitos y Guillermina Gómez Romero, de Azul Guía de viajes.

De 15 a 20: degustaciones y sorteos. En la calle principal de la UNQ.

Degustaciones. Los productores contarán la historia de sus productos y realizarán degustaciones gastronómicas para los asistentes.

Sorteos: con las compras se recibirán números para participar.

De 15 a 21, shows musicales frente al Rectorado, calle principal.

Ballet Municipal de Tango de Lobos.

Oscar Cacho Canullan y Los Apunados del Llano, de Roque Pérez.

Silvana Olmos y Humberto Pallero, de Tapalqué.

Gustavo Madeja, de Saladillo.

A las 21 será el gran cierre en la calle principal de la UNQ, a cargo de Matías Van Kemenade, director del proyecto de extensión y el equipo de Campos, ríos y lagunas. Invitación a participar de una nueva edición.

Organizan la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ, Proyecto de Extensión Universitaria Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local en la región de Campos, ríos y lagunas de la provincia, Departamento de Economía y Administración UNQ, municipios de Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, General Alvear, 25 de Mayo y Lobos, desde sus áreas de turismo. 

Comentarios