GRAVES INCIDENTES EN GIMNASIA: SUSPENDEN PARTIDO CON BOCA

 Lo que debía ser un partido importante, por la Liga Profesional de Fútbol, entre quien buscaba volver al liderazgo, Boca Juniors, y el local, Gimnasia, en el bosque platense terminó en graves incidentes, que obligaron a suspender el encuentro a los 9 minutos del primer tiempo.

Por lo que se pudo saber los incidentes ocurrieron entre la policía y simpatizantes que con entradas querían ingresar al estadio, cuando se cerraron las puertas porque las tribunas estaban colmadas. Algunas especies sostuvieron que media hora antes se cerraron las puertas del estadio y había hinchas que se quedaron con las ganas de entrar.

Hubo gases lacrimógenos, corridas, hinchas con dificultades para respirar, tensión en las tribunas porque había muchas familias, chicos, etcétera.

Se escucharon disparos de balas de goma, se multiplicaron los gases lacrimógenos con una nube que colmó buena parte del estadio. Un camarógrafo resultó herido con balas de goma.

Hubo gente que se desmayó e intervino el SAME, que debió atender a más de un centenar de personas.

El partido se suspendió por razones obvias y ahora habrá que esperar la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA. También habrá que ver si se vendieron más entradas de la capacidad permitida, si se cerraron  las puertas antes de lo previsto, etcétera.

Los hechos ocurridos son gravísimos y obligan a poner la lupa en la seguridad, la vigilancia, la actuación de la policía, la venta de entradas y demás. 

El partido deberá jugarse en su momento seguramente en una cancha sin público o en un estadio neutral. ¿Por qué pasó esto? Los responsables tendrán que dar respuestas a tantos interrogantes.

Pasadas casi dos horas de la hora del encuentro, todavía hay mucha gente en el campo de juego, esperando poder salir del estadio para volver a su domicilio.

Como nota de color vale decir que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien estaba por ingresar al estudio de La Nación+ para el programa Voces, de Luis Majul, cambió de rumbo y decidió dirigirse al lugar de los hechos, o sea al estadio de Tripero.

Habrá que ver el resultado de este jueves negro en el bosque platense, con una larga lista de heridos afectados por los gases, las balas de goma y la sinrazón.

El diputado nacional Martín Tetaz, hincha de Gimnasia, estuvo en La Nación+, preocupado por lo que ocurría en el estadio Tripero, y dejó picando una pregunta que el primer mandatario bonaerense, Axel Kicillof, tendría que responder: mientras se está viviendo este pandemonium en el bosque, ¿dónde está el gobernador?

REPUDIO DE AFA

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se emitió un comunicado en el que se repudia lo ocurrido en Gimnasia y se agregó que se seguirá trabajando para evitar que se repitan hechos como este.

GANARON EL GLOBO Y EL BICHO

Otros partidos: Huracán 1, Talleres 0.

Lanús 0, Argentinos Juniors 4.

Comentarios