EN DOÑA ROSA, EL FESTIVAL DE TANGO KICHO DIAZ EN SU DECIMA EDICION

 Nueva edición del histórico festival de tango Kicho Díaz, en este caso en su décima emisión. Será como siempre en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes. Se trata de un homenaje al destacado contrabajista quilmeño.

Esta iniciativa comenzó hace más de una década para celebrar el tango en todas sus expresiones, para que el público de esta zona sur del Gran Buenos Aires pueda disfrutar de una programación musical, teatral y de danza de gran calidad, con referentes del género de reconocimiento internacional y local.

Esta décima edición prevé veladas el viernes 28 y el 4 de noviembre a las 21, con el apoyo de Festivales Argentinos y la conducción de Daniela Cimer y Charly Braiam.

La programación del viernes 28 a las 21 anuncia la presentación de Alicia Vignola, una de las voces femeninas más sólida del tango de los últimos tiempos. Fue protagonista de "María de Buenos Aires", "Gotán", "Gardel, el musical" entre otros y es referente de la noche porteña desde los escenarios de Madero Tango. La acompañará en guitarra, Julián Hermida.

HERNAN LUCERO

También cantará Hernán Lucero, cantor nacional, criollo y gardeliano, asimismo autor, que presenta su nuevo disco: "Las noches que han pasado", nominado a los premios Gardel 2022, como mejor álbum solista de tango. 

Se presentará con cuarteto de guitarra, guitarrón, contrabajo y bandonéon.

LOS HEREDEROS DEL COMPAS

La agrupación tanguera "Los herederos del compás" también estará en Doña Rosa. Una joven agrupación motivada por recrear el estilo de una de las más grandes orquestas de la historia del compás del 2x4, la de Juan D´Arienzo. El cantor es Pablo Ramos, hijo del último cantor del rey del compás, Osvaldo Ramos, llevada adelante esta inquietud con el talento de los músicos del género que aportan un estilo que reconoce el público. Esta consagrada como una de las orquestas más importantes del circuito milonguero.

Además se podrá disfrutar de Mirisol y Facundo Karazeu, bailarines y profesores de tango argentino con más de dos décadas de trayectoria, que combinan el virtuosismo con la elegancia. Formaron parte de las principales compañías y espectáculos de tango con las que recorrieron el país y el mundo entero, tales como Tango Desaire Company Tanguera, Stravaganza Tango, Che Tango che, entre otros.

La trayectoria los llevó a trabajar con las principales casas de tango de la noche porteña como Esquina Carlos Gardel, Piazzolla Tango, Madero Tango, El Viejo Almacén, El Querandí, Tango Porteño y Rojo Tango (actualmente).

BIEN DE NOSOTROS Y COSQUIN

El cuarteto que integran Carolina Negro, Verónica Contreras, Claudio Perozzi y Héctor Fruscio, Bien de Nosotros, ha ganado el PreCosquín y en enero estarán en el histórico festival cordobés. Un orgullo para la Casa y para la ciudad de Quilmes.

"NI MU"

El sábado 29 de octubre a las 21 se presenta la obra "Ni mu", con una única función. Pieza de Agustina Rimondi, con la dirección de Claudio Depirro. Actúan Natalia Oviedo, Liliana Vallarini y Paula Sánchez.

La sorpresiva muerte de Madeca, obliga a Sarita y Pava Q. a emprender un viaje sin muchos preparativos, solo dinero y nada más.

¿París? Vuelos cancelados en el mundo. La incertidumbre de no saber qué hacer... ¿Paraguay? Solo Asunta, una agente de viajes frustrada por la situación, podría encontrar una solución a las dos hermanas. Pero, ¿a qué precio? La selva, los animales salvajes, los insectos, el Delta, la aventura y el absurdo las irán abordando en el transcurso de la obra, como cataratas de acontecimientos inesperados y difíciles de evitar.

"EL TAPADITO"

El sábado 29 a las 21 se pone en escena "El tapadito", de Patricia Suárez, con dirección de Carlos Fernández y las actuaciones de María Laura D´Alessandro y Florencia Fernández Mora.

Buenos Aires, 1954. Dos inmigrantes alemanas están en San Fernando por la confección de un traje de fiesta. Una mujer sola con su hijo. La otra, conviviendo con la violencia. La soledad, los recuerdos, la vida en Argentina. Unidas por el desarraigo y los restos de la guerra, las separa un pasado oculto.

En la sala 2. Localidades limitadas.

Se recuerda que los horarios de boletería son de martes a domingos de 16.30 a 19.30.

Asimismo se recuerda que se puede alquilar sala para ensayos, muestras, eventos y demás.

Comentarios