EN DEFENSORES, QUILMES VISITA A NUEVA CHICAGO

 Desde las 15.05 juegan en cancha de Defensores de Belgrano, Quilmes y Nueva Chicago, por la penúltima fecha de la primera Nacional. Arbitraje de Luis Lobo Medina.

Quilmes ya no tiene demasiadas motivaciones, más que terminar de la mejor manera posible. Sin embargo, quizás haya alguna posibilidad de quedar en el lote de los que van a jugar la copa Argentina 2023. Para eso debe ganar y esperar que esta noche Chacarita pierda en su visita al campeón Belgrano.

Nueva Chicago está apremiado por el descenso, porque si bien todavía está salvado, no puede descuidarse porque por ahora los que descienden son Sacachispas con 26 y Santamarina con 27 (juega con All Boys).

El Cervecero todavía lamenta la caída en Mendoza con este Boca, que ayer alcanzó la punta en la Liga Profesional, con un elenco en su mayoría de futbolistas que jugaron contra Quilmes.

Además de la dolorosa derrota, que se vio agravada por los incidentes en la tribuna, que pararon el partido por 20 minutos y le arruinaron la posilibidad de soñar con el empate, porque ocurrió apenas Mariano Pavone descontó, todavía están latentes los hechos ocurridos en las inmediaciones del estadio con la policía mendocina, que le hizo la vida imposible a los quilmeños que viajaron tantos kilómetros. Las imágenes son claras con la policía montada arremetiendo contra los hinchas. O el video que muestra en la platea de Boca el hecho de solazarse por haberse quedado con una bandera de Quilmes.

Así las cosas hoy Quilmes debe cumplir el fixture, aunque por ahí algunos estarían dispuestos a aceptar una derrota ante el amigo Chicago para darle una mano en esto de quedarse en la categorías.

Recordemos que se juega sin públic y en otro estadio, porque Chicago fue sancionado por los graves incidentes de sus hinchas.

Quilmes iría con Esteban Glellel; Matías Ruíz Díaz, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Iván Colman, Kevin López, Axel Batista, Julián Bonetto, Mariano Pavone, Emanuel Moreno.

LOS DEMAS

A las 15.30, Deportivo Riestra-Guillermo Brown (Puerto Madryn).

19, Morón-Instituto.

19.05, All Boys-Santamarina.

A las 21, Belgrano-Chacarita Juniors.

PRIMERA B

En primera B, a las 15.30, Dock Sud-Comunicaciones.

En primera C, a las 15.30, Atlas-Real Pilar.

Luján-Argentino de Merlo.

18, Midland-Alem.

En el Federal A, juegan Sportivo Belgrano-San Martín de Formosa.

Comentarios