EL PRESIDENTE FERNANDEZ Y "LA JUNTADA" CON LOS MAPUCHES

 Por Eduardo Menescaldi

La capacidad de asombro de los argentinos frente al actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, no tiene límites. Y hoy volvió a dar una página más de esta cadena de situaciones. Porque viajó a San Martín de los Andes y compartió un encuentro con estos mapuches, que se han encargado de convertir una zona de la Patagonia en un campo de Agramante.

No se entiende que el presidente llegue a un lugar donde le ponen una pancarta que le dice, en San Martín de los Andes, que está pisando tierra mapuche. La escenografía son banderas mapuches y ni una sola argentina.

¿Cómo puede ser que al presidente no se le vuele ninguna idea de auténtico nacionalismo? Solo el viento lo dejó algo maltrecho con su cabello, al punto que las memes lo compararon con humorista cordobés Chichilo Viale.

Alguien revisó el Código Penal y recaló en un artículo que habla concretamente de un presunto delito contra la Patria, que estaría cometiendo el primer mandatario.

Así las cosas, se leyeron comentarios en las redes, con duras críticas al presidente y su condescendencia con estos mapuches, que en su haber cuentan con casas quemadas, usurpaciones, ataques a Gendarmería, etcétera. Y que incluso, tras fuertes y largos reclamos, obligaron al ministro de Seguridad de la Nación, Alberto Fernández, a decidir el desalojo y la detención de mujeres mapuches, porque los hombres escaparon a las montañas.

Curiosa decisión de Alberto Fernández de encontrarse con estos mapuches. Y curiosa también la expresión del otro Fernández, Aníbal, quien en C5N -no podía ser en otro medio- aseguró sin ponerse colorado que su abuela le decía que tenía sangre de pueblos originarios.

Argentina, un país muy especial, en un momento raro y preocupante, con condimentos que alimentan una ensalada infernal. Ahora con tres ministras mujeres, según se dice designadas por el presidente sin consultar a su socia, que aparentemente está muy enojada y lo hace saber a través de sus funcionarios falderos, como el ministro del Interior, el cuervo Larroque, quien señaló que el kirchnerismo está molesto por no haber sido consultado con los nombramientos.

Hoy es el último día de la diversidad cultural... porque se comenta que mañana llega Colón a América -dicen que cree que son las Indias- y su ayudante, Rodrigo de Triana, ensaya desde el carajo para gritar a los cuatro vientos...!TIERRA!

Comentarios