EL PIANISTA CHRISTIAN USCIATTI DA UN CONCIERTO EN EL CLUB SOCIAL


 Este viernes 21 a las 20 en el club Social de Quilmes, Rivadavia 226, el pianista Christian Usciatti (foto) dará un en forma gratuita. La entrada debe ser reservada en el teléfono 11 6472 9479.

Nacido en Quilmes, el artista estudió piano como profesor superior en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, con su maestro José Pelliza.

Realizó dirección coral en el Conservatorio Manuel de Falla con el maestro Rodolfo van der Meulen.

Se perfeccionó como pianista con las maestras Edith Fischer, Ofelia Carman y Raquel Boldorini.

En 1990 ganó la beca Fundación Antorchas.

En 1993 fue becado por el Centro Internacional de Música de Annecy para el curso de interpretación y virtuosismo con la maestra Elian Richepin.

Estuvo en la Academia de Verano del Mozarteum de Salzburgo con el maestro Aquiles Delle Vigne.

Ganó la beca camping musical Bariloche para el curso de canción de cámara y la beca Karin Zangeri en música de cámara con el maestro Guillermo Opitz, entre 1992 y 1996.

Junto a Lucas Debevec Mayer formó un dúo de cámara desde 1994, con giras por Austria, Francia, Italia y Eslovenia.

El dúo logró el segundo premio en 1998 y el premio del público en el concurso internacional de música de cámara Seguizzi en Goritzia, Italia.

Como concertista de piano se presentó en el Museo Nacional de Bellas Artes, Scala de San Telmo, Teatro General San Martín, Museo de Arte Decorativo, Teatro El Círculo de Rosario, Radio Nacional, Pasaje Dardo Rocha, Instituto Goethe de Montevideo, en la Biblioteca Nacional de Chile, Universidad de Paraná, Brasil.

Christian Usciatti dio recitales en España, Francia, Alemaia, Italia y Austria, con excelentes críticas.

Ejerció la docencia durante tres décadas en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, en las cátedras de piano y música de cámara, también profesor de música en el Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro durante 33 años.

Desde el año 1998 organiza ciclos de conciertos con la intervención de reconocidos artistas.


Comentarios