EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DEL DOMINGO POR LA FINAL DE LA LIGA PROFESIONAL

 Los ministros de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio D´Alessandro y de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, acordaron la coordinación de los operativos a realizarse mañana por la definición de la Liga Profesional de Fútbol, con motivo de los encuentros Boca-Independiente y Rácing-River.

El encuentro fue en el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA, y también estuvieron el jefe de la policía de la Ciudad, Gabriel Berard y el director Ejecutivo del fútbol del gobierno de la Ciudad, Guillermo Madero.

Asimismo participó el titualr de APREVIDE, Eduardo Aparicio y el jefe de la Departamental de Avellaneda, Daniel Villar.

"Venimos trabajando en forma coordinada en diferentes situaciones. Lo hacemos en lo que es la General Paz con otros tipos de delitos. Acá hay dos partidos y nos separan unas cuarenta cuadras.

Por eso se decidió juntarnos y coordinar el trabajo de las fuerzas de seugridad y dar tranquilidad a las familias para que puedan concurrir a los estadios para ver un espectáculo en paz. Lamentablemente, hay que disponer de mucho personal ante las diferentes situaciones que se ven. El objetivo es la lucha irrestricta contra los barras y sacar la violencia de las canchas" sostuvo D´Alessandro.

Y agregó que la policía de la Ciudad tendrá los efectivos necesarios para garantizar que sea una fiesta y pidió al público que concurra a la Bombonera temprano para evitar algomeraciones al final.

Berni dijo que si Rácing es el campeón el público albiceleste festejará en el estadio una hora y media o dos hasta que pueda salir la gente de la Bombonera.

"Está prevista la coordinación con la Ciudad porque habrá cerca de 300 micros entre los equipos que estarán circulando en las dos jurisdicciones. Se ha coordinado para ir resolviendo cada situación, dependiendo del flujo de público" dijo el ministro bonaerense.

Como se sabe la gente del campeón festejará en el Obelisco. "Garantizamos estos espectáculos y festejos. Aclaro que la responsabilidad es del hincha, que vaya a disfrutar con la familia. No puede ser que tengamos que disponer de tanto personal policial y logística para un espectáculo que tanto gusta a los argentinos. Pedimos también la responsabilidad de los dirigentes, que estén a la altura de las circunstancias. Se articulan con los jefes policiales las condiciones para que todo ocurra en paz" dijo D´Alessandro.

SEIS MIL EFECTIVOS

Créase o no de Ripley. Pero desde la organización  del operativo de seguridad se informó que se desplegarán cerca de 6000 efectivos de las dos jurisdicciones y los operativos empiezan mañana a la mañana para los dos encuentros que comienzan a las 17, en la Bombonera y en el Cilindro de Avellaneda.

El operativo por Boca-Independiente comprenderá el estadio, los hoteles de concentración de los planteles y la zona del Obelisco, por los festejos del ganador.

Incluirá a todos los integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública, con efectivos de la policía de la Ciudad, agentes de tránsito, de prevención, bomberos de la Ciudad y SAME.

La Bombonera se abre a las 13, o sea cuatro horas antes del partido y se dispondrá, como ocurre desde hace dos encuentros en ese reducto, el llamado Canal Familiar por Wenceslao Villafañe y por Palos, en el caso del público que vaya a las populares Norte, Alta y Media.

Por el citado Canal Familiar pasarán las familias, los menores de 16 y los mayores de 70.

Los hinchas que vayan a la Popular Norte Baja ingresarán por la calle Pinzón. Asimismo habrá filtros, que se acordaron entre autoridades de la Ciudad y del club, para que ingrese una determinada cantidad de socios en las tribunas npopualres. Podrán entrar los socios y las socias que hayan estado en diez de los últimos trece encuentros, todos con carnet vigente y los vitalicios y vitalicias podrán acceder al sector si concurrieron a cuatro de los últimos trece partidos.

LAS PARRILLAS

Se reguló lo relativo a las parrillas. Solo se permitirán 14 food trucks, debidamente habilitadas. 

Se mencionó que en lo que va del 2022 más de mil barras fueron incorporados al derecho de admijsión y cargados al programa Tribuna Segura, que estará activo mañana en los ingresos a la Bombonera.

Comentarios