EL 8 DE NOVIEMBRE SE ESTRENA "MAGICAL BALCONY TOUR, MUSSIQUE POUR ATTENDRE"

                                             Néstor Maresca


 El director quilmeño Néstor Maresca Lacoste anunció que el martes 8 de noviembre a las 20 se estrena en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, su película: Magical Balcony Tour, Mussique pour attendre (música para esperar).

Actúan la actriz y cantante quilmeña Florencia Suárez y los músicos Tomás Gubitsch y Noé Gubitsch.

La película fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de Quilmes.

La película fue hecha en pandemia, entre Buenos Aires y París, con todo el esfuerzo y la magia de conectar dos lugares separados por más de 11 mil kilómetros. 

El director señaló que si bien el costo no fue muy elevado, fue igualmente alto. Solo se realizó con producción propia, sin subsidios ni productores que aporten dinero (salvo algunos amigos y amigas que acercaron algo de efectivo). Sin embargo, se hizo.

La película comenzó como documental para registrar un evento determinado y ya realizado. A medida que avanzó el proyecto, el director sintió la necesidad de ampliar y generar una parte ficcionada para ampliar los conceptos que no estaban en el rodaje inicial.

"Cuando comencé con Magical... me propuse no tener una fecha de finalización. Quise realizar la película con todos los erroes y aciertos, sin apurar, darle tiempo al tiempo" dijo Maresca.

Explicó que Tomás Gubitsch grabó los conciertos en su balcón con un smartphone y la imagen era vertical. "Por suerte lo hizo en HD, lo que permitió manejar mejor la imagen final. Pero eso no fue gratuito, porque el tiempo de procesado de los clips que muestran los miniconciertos se realizó de manera costosa y complicada pero con buen resultado final.

Maresca alerta que el filme no fue fácil, porque se rodó a 11.043 kilómetros del lugar de residencia y todo con Streaming, sin tener contacto con los actuantes en París y ellos, recíprocamente, con Buenos Aires.

No olvidar que era el tiempo del Covid...

MOMENTOS

Maresca dijo que los directores tienen tres momentos fundamentales en la realización de un proyecto. En primer lugar, el comienzo del rodaje. Segundo, cuando se tiene el primer armado de la película. Y tercero, la noche del estreno. Y confesó que entre el segundo y tercer momento le pasó de todo: insomnio, trabajo sin horarios, incertidumbre, mala alimentación y en su caso particular, un infarto de por medio.

"Todo eso es un combo no muy bueno, pero adorablemente aceptado por los que tenemos la pasión por la imagen y el sonido. Y a eso hay que aclararle que la expresión imagen y sonido se hace muy difícil al momento de enfrentarse al dinero o a la técnica".

Señaló el director que la película fue realizada en Dolby Digital 5.1, lo que obligó a realizar un gran diseño de las bandas sonoras.

El estreno, entonces, será en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, el próximo martes 8 de noviembre a las 20.

Comentarios