COPA ARGENTINA: TALLERES Y EL INCREIBLE PATRONATO FINALISTAS

Talleres de Córdoba, que le ganó 1 a 0 a Bánfield  y Patronato, que también dejó en el camino por penales al campeón de la Liga Profesional, Boca Juniors -el partido había terminado 1 a 1- se clasificaron finalistas de la Copa Argentina. El domingo se disputará la gran final.

A primera hora, en cancha de Newell´s, en Rosario, Talleres pasó a la final con el gol de Michael Santos, tras un grueso error del defensor de Bánfield, Montiel.

Después en el estadio Bicentenario de San Juan, Patronato, pese a haber descendido, se dio el gran gusto de dejar afuera a Boca Juniors. El partido había terminado 1 a 1, con goles de Estigarribia para Patronato y de Villa para el Xeneize. El empate obligó a ejecutar penales -se lució el arquero Altamirano- y ahí fue más efectivo Patronato.

El domingo se conocerá el campeón de la Copa Argentina en el choque de dos clubes del interior, Talleres y Patronato, con el gran reconocimiento a Patronato, que debió padecer el descenso por el promedio. Recordemos que si Patronato gana la final jugará la Copa Libertadores, pese a tener que jugar el año próximo en la Primera Nacional.

Digamos que Patronato cuenta en sus filas con ex Quilmes: el técnico Facundo Sava y los jugadores Raúl Lozano, Justo Giani y Jonás Acevedo.

Comentarios