COMUNICADORES DE ROSARIO: REPUDIAN AMENAZAS A LA PRENSA

 Ante las amenazas que llegaron a los periodistas en Rosario por los narcotraficantes, el círculo de comunicadores de la ciudad santafesina y la región repudiaron la situación.

El Círculo de Comunicadores de Rosario y la región se solidarizó con cada trabajador de prensa por la situación y exigió en forma urgente que las autoridades tomen las medidas adecuadas para brindar las garantías necesarias para el desarrollo de la labor periodística.

"Los criminales siguen corriendo los límites ante el retroceso del Estado en la lucha contra las mafias. El gobierno de la provincia de Santa Fe debe actuar de inmediato para dar un mensaje contundente ante esta nueva amenaza que significa una escalada en la violencia que vive la provincia.

"El gobernador Omar Perotti debe expresarse al respecto y como máxima autoridad provincial elegida por los santafesinos tiene que tomar decisiones que logren el esclarecimiento inmediato del hecho, llevar a los responsables a la Justicia y garantizar la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación en Rosario y en toda la provincia.

"La pluralidad de voces, el libre ejercicio del periodismo y la seguridad en el desarrollo de sus tareas es indispensable si queremos construir una sociedad más justa, con mayor acceso a la información y en paz".

Firma Marcelo Maini, titular del Círculo de Comunicadores de Rosario y la región.

Recordemos que se conoció un cartel que pedía a los periodistas que dejaran de informar el tema de los narcos y amenazaba con matar a los profesionales si seguían haciéndolo.

Comentarios