CARLOS CORDOBA, EL PERIODISTA MENDOCINO QUE MARCHO POR LOS JUBILADOS


 El periodista mendocino Carlos Córdoba (foto), que trabaja en Radio Nihuil, realizó una histórica marcha a pie entre Mendoza y Buenos Aires.

Recorrió a pie los más de mil kilómetros que separan a la capital cuyana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante quince días., con el objetivo de viralizar la situación de los jubilados en el país.

Dijo que decidió marchar con la propuesta Jubilados a pie porque se conmovió con el llanto de una señora jubilada por la situación económica que vivía.

Durante el camino fue recibiendo adhesiones y apoyo de vecinos de distintas localidades del país, que lo ayudaron en su aventura y que le dieron respaldo para seguir su marcha.

Llegó a Buenos Aires con el propósito de entrevistarse con el titular de la Tercera Edad, Eugenino Semino, para entregarle un petitorio para que los jubilados reciban una mejor atención por parte del gobierno.

Había salido de Mendoza el 3 de octubre y fue caminando unos 40 kilómetros por día, aunque a veces tuvo la oportunidad de que lo trasladaran en algún vehículo para adelantar la llegada.

En Buenos Aires su llegada concidió con los tres actos del peronismo por el día de la lealtad y se sorprendió porque en esta ciudad no recibió el apoyo del gobierno, Incluso dijo, indignado, que durante el trayecto había sido entrevistado por distintos medios pero todavía no había habido algún medio estatal que lo convocara para explicar los motivos de su periplo.

Comentarios