APREVIDE INFORMO DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CANCHA DE RACING

 Desde la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva) dio a conocer el operativo previsto en el Cilindro de Avellaneda, donde mañana Rácing recibirá a River por la Liga Profesional de Fútbol.

Participarán cerca de 2000 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires. 

El operativo empieza a las 10 y el estadio abrirá sus puertas a las 12. 
Se recordó que no se venderán entradas en el estadio el día del partido.

Eduardo Aparicio es el titular de APREVIDE y dio cuenta del operativo policial, mencionando los puntos estratégicos de Avellaneda que serán reforzados.

De las reuniones que se realizaron para coordinar las acciones, se habló de los traslados de los simpatizantes por las autopistas, peaje de Dock Sud, puente Pueyrredón y las estaciones de trenes. Se agregó que no había que olvidar que también juega Independietne.

El día del partido en estadio habrá funcionarios de la Fiscalía especializada en la violencia en el deporte, junto a los efectivos de la comijsaría móvil, los que estarán observando cómo se hará la seguridad deportiva.

Habrá control del ejercicio del derecho de admisión con el uso de los dispositivos del programa Tribuna Segura, del Ministerio de Seguridad nacional. Los espectadores deberán asistir con el carnet y el DNI.

APREVIDE recomendó que se concurra con tiempo para evitar problemas de aglomeración.

Se recordó que está prohibido ingresar con insignias y vestimenta identificadora de otras entidades deportivas (de todo tipo), material pirotécnicos en tribunas, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas que impidan la identificación.

CORTES DE TRANSITO

Se informó que los cortes de tránsito serán en Italia y avenida Belgrano, Alsina y Palaá, Colón y Lavalle, Lavalle y Palaá, Avenida Belgrano y General Paz, Arenales y Colón, Berutti y Constitución, Díaz Vélez y Mendoza, Alsina y Pastoriza, Colón y General Paz, Pastoriza y Bochini.

Comentarios