ANIBAL FERNANDEZ: EL HECHO DE VIVIR EN UN SISTEMA REPUBLICANO

                                
 El ministro de Seguridad de la Nación, el quilmeño Aníbal Fernández (foto), salió por twitter a responder a quienes criticaron la decisión de cumplir la orden judicial de expulsar a los falsos mapuches de los terrenos ocupados en Villa Mascardi, muchos de ellos de la propia coalición gobernante, como la Cámpora y la propia ministra renunciante, Elizabeth Gómez Alcorta.

Dijo Aníbal Fernández: "Quienes consideren que el cumplimiento de la ley y de las órdenes judiciales es un menú a la carta,  no entienden lo que es vivir en un sistema republicano".

Comenzó diciendo el ministro que "parecieran no advertir que nuestro gobierno no se vale de espías ni de operadores judiciales para consensuar con los tribunales, las mandas a cumplimentar.

No se instruye a realizar actos violentos, sí se les encomienda hacer uso racional de la fuerza. El primer derecho fundamental es la vida del ser humano.

Ojalá este pensamiento del ministro lo tengan en cuenta todos los integrantes de la fuerza gobernante, porque muchas veces el kirchnerismo ha hecho caso omiso de las órdenes judiciales.

Por lo menos, Aníbal Fernández toma la Constitución y respeta la división de poderes.

Comentarios