AL FINAL, QUILMES SE DESPIDIO CON UNA VICTORIA SOBRE MAIPU

 Por lo menos cerró el torneo con el sabor la victoria, amarga por cierto porque quedó afuera del Reducido y de la Copa Argentina 2023, pero con la apuesta de mejor sobremanera lo que viene, y resolver la pila de cuestiones que deberá responder en los próximos meses.

Quilmes le ganó en el Centenario 1 a 0 al Deportivo Maipú de Mendoza, gol de Julián Bonetto sobre el final.

Atrás quedó una actuación mediocre, con una producción algo superior al 40 por ciento, sin duda números muy pobres para quien siempre se pone el cartel de candidato.

Quizás haya pagado caro el precio de las finales perdidas en el torneo anterior, entre ellas el ascenso por penales con Barracas Central.

Ahora se trata de barajar y dar de nuevo, o sea, decidir la continuidad o no del cuerpo técnico y de los jugadores.

Como dato positivo, de cara al futuro, vale decir que este partido lo encargó con 6 de los 11 titulares formados en el club (Esteban Glellel, Elías Brizuela, Agustín Bindella, Kevin López, Camilo Machado, Axel Batista), después se sumó Tomás Blanco, también de la cantera.

En cuanto a números, Quilmes quedó ubicado 17 entre 37 participantes, con 11 victorias, 13 empates y 12 derrotas, 42 goles a favor y 46 en contra. Ferro y/o Atlanta, si ganan sus partidos, podrían mandarlo al puesto 18 y/o 19. O sea una campaña irregular con más críticas que reconocimientos. Como para analizar los errores y no repetirlos en el próximo torneo, para el que falta una eternidad, con el mundial de Qatar en el medio, las vacaciones y la pretemporada, con cuatro largos meses hasta que vuelva a rodar el balón con los Cerveceros.

LOS EQUIPOS

QUILMES (1): Esteban Glellel; Elías Brizuela, Rafael Barrios, Matías Cortave, Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin López, Iván Colman; Camilo Machado, Axel Batista, Mariano Pavone. DT Gastón Coyette.

DEPORTIVO MAIPU (0): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti, Fausto Montero, Leonel Pierce, Agustín Manzur, Santiago González, Alvaro Veliez, Damián De Hoyos. DT Juan Manuel Sara.

Juez: Héctor Paletta.

Gol: ST, 41´ Julián Bonetto.

Cambios: en Quilmes, Tomás Blanco por Axel Batista, Iván Erquiaga por Camilo Machado, Julián Bonetto por Santiago López García, Matías Ruíz Díaz por Elías Brizuela.

En Maipú, Marcelo Eggel por Damián De Hoyos, Luciano Herrera por Fausto Montero.

LOS DEMAS

San Martín de San Juan 2, San Telmo 1.

Estudiantes (BA) 2, All Boys 0.

Chacarita Juniors 0, Villa Dálmine 0.

Brown de Adrogué 0, Almirante Brown 0.

Agropecuario 0, Morón 0.

Atlético Rafaela 0, Riestra 2.

FEDERAL A

Crucero del Norte 2, Juventud Antoniana 0.

Atlético Paraná 2, Juventud Unida (Gualeguaychú).

PRIMERA C

Lamadrid 1, Victoriano Arenas 2 (el árbitro Jonatan De Oto validó un gol de Victoriano, que no fue, al menos por lo que se ve en el video respectivo).

Central Córdoba 1, Español 3.

Comentarios