VUELVE MIRTHA LEGRAND: CON EL PATO, MORIA, BABY Y EL PUMA

                                                   Moria Casán y la Diva de la TV


 La mesa está servida para la vuelta de los tradicionales almuerzos-cenas de la conductora Mirtha Legrand, un programa que lleva más de medio siglo en la televisión y que ha generado expectativa porque será la vuelta de la diva tras el impasse de la pandemia.

En esta oportunidad tendrá una mesa variopinta, con la pareja que forman Moria Casán y el Pato Fernando Galmarini, también estará el cantante venezolano José Luis el Puma Rodríguez y el periodista Baby Etchecopar.

Este programa irá el sábado a las 21.30 mientras que el domingo a las 13.45 será el tiempo de la nieta de la Diva, Juanita Viale, con estos invitados: la modelo y conductora Pampita, el cantante El Polaco, el periodista Rolando Barbano y el ex representante de Diego Maradona y de muchos futbolistas, Guillermo Coppola.


                                                    Mirtha con Baby Etchecopar

Como se ve el programa del sábado, como ha sido así en los últimos tiempos, será más político y por ende, polémico -la presencia de Baby así lo sugiere- e incluso no se descarta algún cruce entre el Pato Galmarini y el periodista, porque es el suegro de la titular de AySA Malena Galmarini y de su esposo, el ministro de Economía, Sergio Massa. Además, el Puma Rodríguez tendrá mucho que decir de la Venezuela del presidente Maduro, hoy y de Chávez, otrora, con la violación de los derechos humanos, la desocupación, la hiper inflación etcétera.

Otra cuestión que Mirtha es capaz de resolver puede pasar por alguna definición política de Moria y el pensamiento vivo del Pato, quien podría hablar de su rol político en los terribles años 70, su cercanía a Carlos Menem, época en que fue diputado nacional y secretario de deportes durante el gobierno del riojano.

Vale destacar que el Pato estuvo casado en primeras nupcias con Marcela Durrieu -madre de Malena, del futbolista de Tigre, Martín y Sebastián, también político, hoy director del Banco Provincia. Debe recordarse, como dato anecdótico, que Marcela se destacaba en el Congreso por su bajo peso, a tal punto que cuando era diputada nacional, se debía poner un peso en la banca para poder registrar en el tablero electrónico el voto en la sanción de una ley o la aprobación de un artículo.

El programa del domingo supone ser más light. Hoy viernes será la grabación tanto del programa de Mirtha como el de Juanita.

Seguramente, esta vuelta determinará que los rating alcancen importantes cifras, por lo menos en esta primera edición.

Y otro dato sobre este primer programa de Mirtha: iba a estar Camila Homs, la ex del futbolista Rodrigo de Paul, pero finalmente desistió de exponerse cuando se conoció que su padre Horacio había reconocido que era el padre biológico de Chiara Camila Pereyra, quien se hizo el respectivo ADN.

ALGO DE HISTORIA

El libro TV manía, de Luis María Hermida y Valeria Satas, habla de la historia del programa de Mirtha Legrand. Recuerda que en 1968 comenzó como Almorzando con las estrellas, según idea del entonces zar de Canal 9, Alejandro Romay. Precisamente se pusieron de acuerdo Romay y el esposo de Mirtha y director de cine, Daniel Tinayre. Fue el 3 de junio de ese año.

En esa primera mesa estuvieron justamente Alejandro Romay, Daniel Tinayre, Horangel, Alberto Migré, Beatriz Guido y Duilio Marzio.

El programa ya tiene 54 años en el aire, con interrupciones. Una primera etapa duró hasta la salida del aire en los inicios de la década del 80.

La segunda etapa larga en los 90 con el menemismo mostró a una Mirtha más ligada con la realidad política y social, dejando de lado un poco la frivolidad de la etapa anterior. 

En 1973 dejó Canal 9 para pasar al 13, donde está actualmente. Romay puso en pantalla un programa similare al de la Diva con la vedette Nelida Lobatto. En el canal 11, el periodista Héctor Ricardo García hizo lo mismo con Almorfando con la Chona, conducido por Haydée Padilla.

Lo cierto es que pasan los años y Mirtha sigue vigente, conduciendo un programa digno del créase o no de Ripley o de las páginas del libro de los récords del Guinness.

¿USTED ES FELIZ?

Como prueba elocuente de la lucidez de Mirtha Legrand vale señalar que en el programa de noticia de Canal 13, que conducen Luciana Geuna y Diego Leuco, se la entrevistó como adelanto de lo que viene.

En un momento Lucia le dijo: si tuviera a Cristina Kirchner en el programa, qué le preguntaría. La Diva fue muy clara: ¿Usted es una mujer feliz? Sin duda, una muestra brillante del talento de la longeva actriz y conductora.

Comentarios