UNANIME REPUDIO AL INTENTO DE ASESINATO A LA VICEPRESIDENTA

 El país está conmocionado por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido anoche frente a su domicilio en Recoleta.

Fue detenido el agresor, Fernando Andre Sabag Montiel, un hombre de 35 años con antecedentes. Tiene nacionalidad argentina pero nació en Brasil. Se allanó su domicilio en San Martín y se encontraron cajas con 100 balas de 9 mm.

Los datos que se conocen del agresor hablan de un hombre que tiene una aparente patología -sería psiquiátrico-, llevaba tatuajes nazis en sus brazos, etcétera. Alguien que lo conoció bastante, de nombre Mario, habló por Telefé y trazó las características de este agresor y dijo que era un marginal, que se manejaba con "fierros" -léase armas- y que podría haberse movilizado con la intención de aquirir una cierta repercusión público. Incluso se comentó que solía concurrir al canal Crónica para expresar sus pensamientos.

Desde el gobierno nacional se tomó el intento de asesinato con una rápida declaración de día feriado nacional este viernes, con movilizaciones y marchas a la Capital, y fundamentalmente a la Plaza de Mayo.

Desde el oficialismo y desde la oposición hubo coincidencia en repudiar el atentado -se habló de magnicidio- aunque desde el peronismo se siguió diciendo que era manifestación alimentada por "los profetas del odio". Entre otros dirigentes, el sindicalista de los canillitas, Plaini, afirmó que esto era la resultante de los que siembran odio.

La CGT, la Cámpora, las organizaciones peronistas se subieron rápidamente a la cuestión e incluso anunciaron, en el caso de la entidad madre sindical, la posibilidad de un paro nacional el próximo luens.

Lo cierto es que hoy no hay bancos, servicios acotados, escuelas, etcétera, como un feriado nacional.

Entiende en la causa la doctora Capucetti y el fiscal Taiano, también su par Rívolo.

El tiempo dirá si se trató de un atacante solitario o si detrás hay quienes quieren quebrar el orden institucional, como rápidamente comentaron los referentes del kirchnerismo.

Quizás haya sido exagerada la decisión presidencial de decretar feria nacional, porque habría que ahondar en la investigación del caso y saber si este agresor actuó motu propio o fue instigado por alguien o algunos. Lo cierto es que aquello que Máximo Kirchner dijo livianamente hace unas horas, acusando a la oposición de que haya un muerto del peronismo, ahora adquiere singular trascendencia, con la resultante política de agrandar una grieta que parece no tener fin. Y como siempre el oficialismo acusa a la oposición y sigue con los medios hegemónicos (¿Página 12 y C5N estarán dentro de la calificación?), la sinarquía internacional, la derecha y todo lo que constituye el folklore dialéctico del kirchnerismo.

Ah, quizás haya pasado desapercibido el día de hoy, pero hoy se celebra el día de la Industria, un pilar fundamental en el desarrollo de un país.

¿QUE DIRA ANIBAL?

Otra de las cuestiones que dejó picando el intento de asesinato a la vicepresidente, -cuando el agresor le puso un revólver en la cabeza a CFK, gatilló y no salió el disparo- es el notable fallo de la custodia de CFK, porque fue la militancia la que terminó apresando al agresor. ¿Qué dirá el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, porque falló notoriamente la seguridad de la citada?

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue muy dura con Aníbal Fernández por su responsabilidad en la seguridad. Y le pidió la renuncia al funcionario quilmeño.

Asimismo en el Congreso nacional se baraja la posibilidad de una interpelación al propio Aníbal Fernández.

HORA DE REFLEXION

Frente a este gravísimo hecho ocurrido anoche en Recoleta, que pone en peligro la institucionalidad, es importante la reflexión, poner paños fríos, parar la pelota y fundamentalmente, defender la democracia por encima de cualquier mezquindad.

Comentarios