UNA PROPUESTA DE VIDAL PARA MODIFICAR LOS PRIVILEGIOS DE LOS LEGISLADORES

 La ex gobernadora de Buenos Aires y hoy diputada nacional, María Eugenia Vidal, del PRO, ha propiciado un proyecto revolucionario para llevar al Congreso y pretende encontrar en la ciudadanía el apoyo.

El proyecto se refiere a los legisladores y un poco está destinado a modificar los actuales privilegios. Dice que "el legislador (diputado o senador) será asalariado solamente durante su mandato Y no tendrá jubilación proveniente exclusivamente por el mandato (este será un aporte más).

Se agrega que el legislador contribuirá a la Anses. Todo legislador (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social.

El legislador participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilación, exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

El legislador debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.

El legislador dejará de votar su propio aumento de salario.

El legisaldor dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos.

El legislador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos (incluido principalmente el pago de ganancias).

Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir sus mandatos (no más de dos legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.


La hora para esta reparación histórica es ahora. Así se podrá contribuir a mejorar el Congreso.

Este mensaje de Maria Eugenia Vidal está dirigido a la ciudadanía y si se está de acuerdo con lo expuesto se pide que se envíe a los contactos.

Dice Vidal "ya que los partidos no lo hacen, seamos los propios ciudadanos lso que impulsemos este proyecto".

Comentarios