PRIMERA NACIONAL: BELGRANO, EL CANDIDATO; ABAJO ARDE EL DESCENSO

 Cuando restan cuatro fechas para la conclusión del intenso y extenso torneo de la primera Nacional, Belgrano sigue siendo el gran candidato al ascenso. Porque le sacó 8 puntos a sus escoltas, San Martín de Tucumán e Instituto. Si en la próxima fecha Belgrano le gana a Defensores de Belgrano y los tucumanos y los cordobeses no ganan, el Pirata habrá sacado 10 puntos de ventaja, cuando restarán solo 9, o sea, podrá festejar el soñado pase a la Liga Profesional.

San Martín e Instituto deben ganar todos los partidos y esperar que el Pirata no sume en ese lapso, algo que parece poco probable, teniendo en cuenta la campaña del líder, que ayer perdió en Tucumán pero tiene todas las cartas a favor.

En el Reducido, el que está complicado de clasificar es Quilmes, que lamenta el empate de anoche con Estudiantes de Río Cuarto. Le faltan cuatro partidos y para soñar con la clasificación tendrá que ganarlos todos. El próximo sábado visita a Alvarado, que pelea por la permanencia, luego recibirá a Almagro, que está cerca de la clasificación para el Reducio, en la penúltima fecha visita al complicado por el descenso, Chicago y cierra de local ante Deportivo Maipú, de Mendoza.

ALLA ABAJO

En la zona caliente del descenso el más complicado es Santamarina, de Tandil, con 25 puntos; luego aparecen Sacachispas y Tristán Suárez con 27; Nueva Chicago 29; Flandria 30; Alvarado 32; Villa Dálmine 33.

Recordemos que descienden los dos últimos. Veamos los rivales de los más comprometidos.

SANTAMARINA (25 puntos). Visita a San Telmo, recibe a Gimnasia de Mendoza, en la penúltima visita a All Boys y en la última juega en Tandil con Guemes de Santiago del Estero.

SACACHISPAS (27). Visita a Temperley, recibe a Morón, viaja a Madryn para enfrentar al Deportivo y cierra como local de Estudiantes de Río Cuarto.

TRISTAN SUAREZ (27). Visita a Almirante Brown, recibe a Gimnasia de Jujuy, visita a Tristán Suárez y recibe a Temperley.

NUEVA CHICAGO (29).Queda libre, visita a Deportivo Maipú, recibe a Quilmes y visita a Independiente Rivadavia de Mendoza.

FLANDRIA (30). Recibe a Instituto, visita a Agropecuario, recibe a Tristán Suárez y visita a San Martín de Tucumán.

ALVARADO (32). Recibe a Quilmes, visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, recibe a Ferro y termina visitando a Mitre de Santiago del Estero.


Comentarios