PRIMERA B: LOS ANDES, SIN PUBLICO, EMPATO CON SAN MIGUEL


 Por la primera B Metro, en el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes igualó sin goles con San Miguel. Los dos necesitaban sumar para mejorar su posición en la tabla y seguir huyendo del fantasma del descenso. El Mil Rayitas tuvo en las últimas fechas una recuperación que le dio aire para sentirse de la categoría. Y el empate con San Miguel lo salvó definitivamente.

San Miguel, con el técnico Sapito Coleoni, mejoró ostensiblemente su situación. De todas maneras, el empate no lo salvó todavía porque necesita un punto para asegurarse la permanencia.

Una nota de color en San Miguel: en el banco de suplentes apareció el jugador colombiano conocido como Almanaque González, quien jugó en el Cúcuta, en San Lorenzo y en All Boys antes de llegar al club de Los Polvorines. Cuando jugaba en All Boys sufrió un incidente dramático, porque después de haber tenido Covid y jugar, sufrió una descomposición y debió ser recuperado en pleno partido.

Y el nombre de Almanaque, como se lo conoce, radica en que su verdadero nombre incluye las iniciales de los meses del año: Efmamjjasond  (Enero, Febrero, etcétera). Tiene 23 años y es una de las grandes promesas en el fútbol argentino.

Almanaque entró en San Miguel en el segundo tiempo.

Otro partido importante lo jugaron J. J. Urquiza y UAI Urquiza. Ganó J. J. por 1 a 0 y todavía sueña con quedarse en la B Metro. J.J. Urquiza tiene 30 puntos contra 33 de San Miguel. Si San Miguel empata o gana en su casa ante Ituzaingó se queda en la categoría. J. J. debe esperar que pierda San Miguel y ganarle a Villa San Carlos como visitante para que haya un desempate.

FEDERAL A

Por el Federal A, Unión de Sunchales 2, Juventud Unida de Gualeguaychú 1.

Comentarios