RECLAMAN EN FORMA URGENTE QUE EL CONGRESO TRATE LA LEY DE HUMEDALES


 El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Ambiente sigue realizando una intensa campaña para lograr que finalmente el Congreso apruebe el proyecto de ley de humedales.

Como el próximo jueves 22 habrá un plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, el Foro propicia una movida al Congreso ese día a las 9 para reclamar que se produzca dictamen en este tema.

El Foro produjo un comunicado en el que señala que el tema del humo que afecta la ciudad de Rosario y alrededores fue un detonante para activar el tratamiento de la iniciativa.

Se dijo que la situación determinó que los grandes medios hablen de lo que pasa en las islas del Paraná y también de las manifestaciones que se dieron en 300 puntos diferentes, correspondientes a diez provincias.

Se menciona que en las comisiones hay cerca de diez proyectos sobre el tema y se aclara que hay proyectos "imposibles de congeniar pues expresan intereses de diferentes lobbys agropecuarios, forestal, inmobiliario, minero, etcétera".

El Foro reconoce que volverán a aparecer los pedidos de consulta a profesionales pero "hay ya un proyecto consensuado con las organizaciones socio ambientales, la ciencia, partidos políticos y expresiones de las más variadas y lo más importante, es el proyecto que reclama la gente organizada y que expesa la pelea de diez años para lograr una ley de humedales que nos ayude a ponerle fin a este flagelo con el que empezó el siglo en nuestro país".

Sostiene el Foro que no alcanza con la ley del fuego y agrega que el Poder Judicial se muestra casi siempre "del lado de los poderosos". Y la pregunta que hace es saber dónde se pondrá el gobierno y los legisladores en esta ocasión.

Se recuerda que antes del 15 de noviembre debe ser sancionado un proyecto por Diputados primero y el Senado después para que sea ley.

Los que se manifiestan expresan que seguirán estando atentos para que el reclamo siga siendo por los derechos al buen vivir, y anticipan que continuarán movilizándose "para parar la mano a los intereses de los monopolios".

Con la consigna Ley de humedales Ya, los convocantes anuncian que irán al Congreso el jueves a partir de las 9, en Rivadavia y Riobamba. 


Comentarios