PEDRO VON EYKEN, EL VIERNES EN EL PROGRAMA CULTIVOS DE QUILMES



Hemos confirmado ya para el próximo viernes en Cultivos de Quilmes, el programa que emitimos todos los viernes de 15 a 17, la entrevista con Pedro von Eyken, autor de un apasionante libro "Testigo de una revolución traicionada", de Editorial Dunken, basado en su tesis doctoral "La revolución cubana 50 años después, impacto de los factores externos e internos en la grave crisis económica y social de Cuba en 2009".

Nacido el 1 de noviembre de 1957, habla tres idiomas: inglés, alemán, portugués.

Ingresó a la carrera diplomática por concurso público y egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) en 1983.

Entre otras funciones en cancillería estuvo en las áreas de América del Sur, Asuntos Nucleares y Espaciales, apoyo al comercio internacional, asuntos consulars Europa comunitaria y Africa subsahariana.

En el exterior se desempeñó en el consulado general de Hamburgo y en las embajadas de Alemania, Cuba y Finlandia. Fue embajador en Haití entre 2017 y 2019. Es miembro de la Association For the Study de Cuba Economy (ASCE) con sede en Miami.

Integró el consejo editorial de la revista "Criterio", entre 2014 y 2020, donde escribió varios artículos.

Es columnista del diario "La Prensa" y realiza publicaciones en países vecinos.

Socio del Rotary Clubc Río de la Plata.

En el  Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) fue integrante del comité de asuntos europeos entre 2013 y 2016
Debemos agradecer este contacto a la escritora y editora Stella Roque, de Libros de papel, que nos está acercando a escritores de fuste para ilustrar y prestigiar el programa.



Comentarios