SENADOR CORNEJO: "EL GOBIERNO UTILIZA EL ATENTADO CON FINES POLITICOS"

                                                       Alfredo Cornejo


 El senador radical Alfredo Cornejo justificó la ausencia del principal bloque de la oposición de la sesión que convocó el Senado para repudiar el atentado contra la vicepresidenta.

Dijo que desde el oficialismo se pretende utilizar el lamentable hecho con fines políticos y llevar agua para su molino.

Sostuvo que desde el gobierno se instaló el tema del discurso del odio para englobar a la oposición. Y rechazó cualquier intento del oficialismo de pretender sancionar una iniciativa que quiera penar lo que entiendan como discursos del odio.

Mientras Cornejo daba su versión para justificar la ausencia en la sesión de hoy, su par del Senado, el representante de Formosa y uno de los pilares del kirchnerismo, el formoseño José Mayans hablaba ante los periodistas y decía que no podía ser que la oposición le tuviera miedo a las palabras de un senador.

Se refería al hecho de lo que había dicho precisamente Mayans, quien pretendió enlazar el atentado a la vicepresidente con la causa de Vialidad, donde los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola le pidieron a  Cristina Kirchner doce años de prisión. Mayans pidió que se suspenda el juicio si se quiere preservar la paz social. Mayans, vale recordarlo, pertenece a una provincia con evidentes signos de autoritarismo, como Formosa, con el inefable gobernador Gildo Insfrán.

Como mayores condimentos a esta ensalada que propone el oficialismo vale agregar que desde la gobernación bonaerense, encabezada por Axel Kicillof y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, se difundió un instructivo destinado a los alumnos del distrito, donde es evidente el adoctrinamiento, con  los dibujos de Miguel Rep y la conjugación del verbo Odiar, que en la última persona del plural en lugar de conjugar Ellos odian, dice: El gatilla (los demás son Yo odio, tu odias, el odia, nosotros odiamos, vosotros odiáis...).

En este clima enrarecido que vive la República se sigue utilizando políticamente el atentado a la vice, y ya se anuncia que habrá una movilización de apoyo a CFK el sábado en la plaza Lezama (¿qué diría María Elena Walsh...?).

La grieta, en síntesis, sigue ampliándose lamentablemente en la República. Cada cual tendría que hacerse cargo de su, cuota de responsabilidad. Incluso habría que saber leer lo que ha dicho una encuesta que dice que la mayoría de los consultados creen que el atentado a CFK estuvo armado. Sin duda, un hecho lamentable y repudiable bajo todo punto de vista, pero muchos en el soberano no creen. Por algo será, no por tratarse de odiadores, sino de gente común que tiene bastante recorrido a la hora de evaluar los mensajes que llegan desde los que mandan.


                                                             José Mayans


Comentarios