NICO MONZON, EN EL PROGRAMA "CULTIVOS DE QUILMES"


 El joven Nicolás Alberto Monzón, de 25 años, quien fue seleccionado entre una multitud de candidatos y quedó entre los diez mejores alumnos del mundo, por un premio que otorga Global Student Prize. El próximo viernes, en el programa Cultivos de Quilmes, que va entre las 15 y las 17 por radio Quilmes (106.5) podremos charlar con Nicolás, un quilmeño de proyección mundial.

Desde joven se mostró apasionado por las matemáticas. A los 9 años su abuela le regaló un libro. Junto a este hecho ha podido avanzar en las materias del secundario y se dedicó al cálculo mental.

Su historia pasa por el sacrificio, el mérito y es alentadora para muchos jóvenes.

Su padre, cartonero, su madre, dedicada al trueque en la feria de San Francisco Solano, llevaban con mucho sacrificio la comida a la casa.

Su infancia no fue fácil, pero nunca bajó los brazos. Nico vendía medias en la feria de Solano en el último año de su secundario. Como no tenía lápiz y papel ejercitaba las matemáticas de forma mental.

Mientras terminaba el secundario se dedicó a dictar un curso de reparación de computadoras y desarrollo de videojuegos.

Su voluntad por ingresar al mundo de la ciencia lo hizo convencer a sus padres para ingresar a la Universidad.

Hoy conduce Magnetar, una empresa de desarrollo de software. Sueña con ser científico con el objetivo de mejorar la calidad de la vida de las personas. 

Dos años de carrera la llevaron a su primer trabajo profesional y a comenzar dos licenciaturas: Matemáticas y Física en la Universidad de Buenos Aires.

Junto a compañeros de la facultad ha creado un startup de la tecnología que hoy lidera.

Digamos que la Fundación Varkey se unió a Chegg.org para lanzar el Global Student Prize. un premio hermano del Global Teacher Prize. Se busca destacar el esfuerzo de los estudiantes que están transformando las cosas por un mundo mejor.

El premio es para estudiantes de al menos 16 años y Nicolás fue elegido entre 7000 postulantes, integrando el podio de los diez mejores.
Junto a el están Aleyah Asa (Malasia); Anagha Rajesh (India); Gitanjali Rao (Estados Unidos); Igor Klymenkp (Ucrania); Kenisha Arora (Canadá); Lucas Tejedor (Brasil). Mathias Charles Yabe (Ghana); Maya Bridgman (Emiratos Arabes Unidos); Nathan Nguzen (Australia):

Se espera que se conozca el ganador del premio hacia fin de mes, en el marco de la asamblea de las Naciones Unidas.

FUNDACION VARKEY

Varkey es una fundación cuyo objetio es mejorar los estándares de la educación de niños desfavorecidos. Fue creada en 2010 por Sunny Varkey.

Y en cuanto a Chegg.org en su página se muestra a los diez finalistas del premio, donde aparece por Argentina, el quilmeño Nicolás Monzón.



Comentarios