"MORENO DE VERDE LUNA", HOMENAJE A GARCIA LORCA EN "EL GALPON"


  El Centro Cultural El Galpón, de Calchaquí 627, Quilmes, presenta el 17 de setiembre a las 20 el espectáculo Moreno de verde luna, homenaje a Federico García Lorca.

El elenco del teatro de la Calle Larga, de Avellaneda, ofrece esta propuesta que realiza el homenaje a García Lorca, con el teatro la poesía, la música y el baile, que une, entrelaza y deja un puente entre su vida, obra y contexto social y político que atraviesa el poeta y dramaturgo español, con lo que decidió su suerte.

El homenaje en el teatro es allí donde la poesía se levanta del libro y se hace humana. Con sus emociones que son arroyitos de agua fresca, con sus personajes humanos, tan llenos de valentías y traiciones, con aquellas canciones que fue rescatando de las raíces más profudnas de los pueblos de España, con los himnos y las bsanderas que esperanzaron al mundo.

Actúan Patricia Casalvieri, Verónica Paiva, Nathaly Vargas, María Fernanda Domínguez, Martín Casalongue, Nayla Noya, Marita Ruchti, Emilio Rupérez, Mónica Besada.

Poesía: Emilio Rupérez.

Baile: María Fernanda Domínguez.

Música: Laura Ghergo (voz).

Adri Flores (guitarra).

Videos: Nicolás Méndez Casariego.

Fotografía: Lorena Pérez.

Vestuario: Ema Díaz.

Técnica en luces y proyección: Lautaro Pérez Llanos.

Asistencia y dirección: Humberto Lío.

Dirección de escena: Eduardo Graham.

Contenido y dirección general: Martín Casalongue.

Producción: "La calle larga".



Comentarios