MONICA FRADE JUSTIFICO EL PEDIDO DE JUICIO POLITICO A ANIBAL FERNANDEZ

 La diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, por Micrófono Abierto, el programa de los vecinos por Radio Quilmes (106.5) habló con el conductor, el periodista Pedro Navarro, para referirse al pedido de juicio político al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por mal desempeño en sus funciones. Ese pedido lo suscriben también diputados del PRO.

La legisladora puso el énfasis en los hechos irregulares ocurridos en la custodia de la vicepresidenta el día del atentado frente a su domicilio de Uruguay y Juncal, en Recoleta.

Dijo que hubo una secuencia de errores y agregó que llamó la atención que los cinco custodios afectados al oaperativo hayan cometido errores. Subrayó que eso resulta inexplicable.

"Hay una cantidad de errores, lo que al menos significa un punto muy ocuro porque ninguno de esos custodios hizo lo que correspondía, como hacer un cerco de 360 grados que debe hacerse, a la vez que no advirtieron el arma que se le puso casi en la cabeza a la vicepresidentea.

Y reiteró que esos errores siguieron en los minutos siguientes al atentado, sin cumplirse el protocolo que se emplea en estos casos.

Mónica Frade señaló que le parecía una irresponsabilidad hacer una evaluación del caso y puso el acento en la investigación penal, porque "hacer lucubraciones seguramente va a generar confusión. Hay que mirar el curso de la investigación".

Consideró que se había actuado con demasiada torpeza para que recién ayer los cinco custodios fueron desplazados, "lo que debió ocurrir de inmediato.

Se refirió también al proceso de custodia del arma y los errores cometidos, y dijo que le hacía recordar el caso del fiscal Nisman. "¿Hubo alteraciones?"se preguntó, para mencionar que se estaba discutiendo si el arma del agresor fue reseteada.

Se le preguntó si este hecho está poniendo en riesgo la democracia, como se dice desde el oficialismo.

"De ninguna manera. Hubo otros hechos como el atentado al presidente Alfonsín. Aquí no hay ningún riesgo para la democracia. Sí ponen en riesgo la democracia las declaraciones de los funcionarios que pretenden conectar el hecho con las causas de la vicepresidenta.  

"Los que hacen circo con todo esteo, frente a un hecho que objetivamente existió. No sabemos qué pasó pero obviamente el hecho existió. También existe circo a partir de referentes del oficialismo que quieren distraer a los ciudadanos de los verdaderos temas, como la inflación, el desempleo, el aumento de las tarifas.

Frente a todo ello, la diputada confirmó que existían fundamentos para solicitar el juicio político al responsable de la seguridad nacional. No hace falta dar detalles para hablar de cómo maneja la seguridad. 

Comentarios