LOS PRINCIPIOS DE GROUCHO MARX Y LA RELACION CON EL FMI

                                                          El inefable Groucho Marx


 La excelente periodista y conductora Cristina Pérez, en su habitual programa matutino por Radio Rivadavia, "Cristina sin vueltas", se preguntaba recién dónde habían quedado los principios que en su momento disparó el diputado nacional Máximo Kirchner al referirse al Fondo Monetario Internacional e incluso renunciar a la presidencia de su bloque por no coincidir con el acuerdo con el FMI.

El presidente Alberto Fernández encabeza hoy una delegación argentina de medio centenar de integrantes, en una comitiva que habla de un país con holgada situación económica. Esa delegación se encuentra en los Estados Unidos participando de la Asamblea de las Naciones Unidas y de un contacto "carnal" con el Fondo que tanto deploraba Máximo y los principales referentes de la Cámpora.

Ahora parecen haber olvidado lo que suscribían tiempo atrás y no se escucha en ninguna parte algún repudio del hijo de la vicepresidente.

Tampoco por parte de los que hablaban de la lucha contra el imperialismo norteamericano. Al contrario, la embajada de ese país en el nuestro recibió a dirigentes sindicales, como Hugo Yasky, Roberto Baradel, Pablo Moyano. Este último, sin ponerse colorado, habló del embajador Stanley y dijo que es más peronista que muchos de los que se confiesan del PJ. En fin...

Como decía el inolvidable actor y humorista, Groucho Marx, habría que repetir aquello de que estos son mis principios, pero si no, aquí están los otros. Los que hablaban de la sinarquía internacional, del imperialismo, de mirar hacia el norte "si me pasa algo" (lo dijo CFK), de los cipayos, de los gorilas, etcétera, hoy le rinden pleitesía al gobierno estadounidense. Ver para creer...

¿Dirá algo Máximo Kirchner...?

Porque también tendría que decir algo sobre el ajuste que viene produciendo el ministro Sergio Massa, que algunos dicen que es más duro que el que proponía el anterior ministro, Martín Guzmán.

Comentarios