LOS LUGAREÑOS: ANTES DEL TEATRO MUNICIPAL ESTARAN EN LA TV PUBLICA


El conjunto folklórico "Los Lugareños", nacido en Quilmes hace medio siglo con la impronta de los fundadores, Norberto Valledor y Felipe Fernández, que hoy siguen en la agrupación musical, se presentará el miércoles 14 a las 10 en la TV Pública. Los otros integrantes: Daniel Simonetti y Marcelo Weber.

Será el anticipo de lo que ocurrirá el próximo viernes a las 20 en el Teatro Municipal, de Mitre 721, con la gran oportunidad de celebrar medio siglo con la música folklórica.

Como dato histórico vale decir que en un principio el encuentro fue en la escuela secundaria, en que se formó el grupo "Los Yaveños", integrado por Norberto Valledor, José Andres (Bebe) Ciani, Félix Caravello, Alfredo Pacheco, Ricardo Rojas y Marcelo Calcich.

Entre 1967 y 1971 se destaca la presentación en Cosquín en el famoso festival, apadrinados por Pedro Farías Gómez.

Hubo un paréntesis por el servicio militar y ya con el nombre de "Los Lugareños" en 1973 la formación estaba integrada por Norberto Valledor, Andrés Bebe Ciani, Oscar Morici y Lito Gómez, este último reemplazado en 1975 por Felipe Fernández.

En 1979 se incorpora Guillermo Guido por Oscar Morici. Guido se queda hasta 1982 en que comienza su carrera como solista.

Con nuevos matices "Los Lugareños" irán transitando el período entre 1983 y 2013, y por el conjunto pasaron Carlos Laponi, Hugo Schverdte, Daniel y Marcelo Weber, Fernando Peralta, Guillermo Pérez, Daniel Usio y Marcelino Silva.

Posteriormente se incorporó Daniel Simonetti.

Seguramente la noche del viernes, como ocurrió en agosto de 2014 y en otras ocasiones, será inolvidable porque no solo estarán los actuales integrantes sino muchos de los que pasaron por el grupo.

Comentarios