LA FRAGATA LIBERTAD "EMBARGADA" POR UN CONFLICTO GREMIAL SE QUEDO EN LA PLATA


 La Fragata Libertad, emblemática nave de la Armada argentina, está llegando al puerto de Buenos Aires y cuando se acerca el momento del desembarco, luego de un viaje de casi cinco meses, se encuentra con un conflicto gremial que resulta increíble.

Por eso la Fragata quedó "varada" frente a La Plata, sobre el río de la Plata, a la espera de que el conflicto -léase paro- se levante. Se dictó la conciliación obligatoria y se espera que la cuestión sea resuelta a la brevedad.

Digamos que la Fragata debía estar en Buenos Aires hoy a las 9 pero son cerca de las 13 y todavía no hay solución al conflicto. Ojalá se resuelva a la brevedad y la tripulación del orden de los 350 marinos pueda llegar a destino. Porque había salido a recorrer el mundo en el tradicional trayecto de graduación el pasado 30 de abril. O sea que ya se llevan cerca de cinco meses, en los que estuvo en distintos puertos del mundo.

Alguno recordó que en otros tiempos la Fragata estuvo embargada en un puerto europeo por temas económicos y fue puesta como aval, lo que determinó que quedará varada en ese lugar durante dos meses y medio, entre el 2 de octubre de 2012 y el 19 de diciembre de ese año. El embargo fue determinado por un reclamo de los llamados fondos buitres. El 9 de enero del año siguiente la Fragata llegó al puerto de Mar del Plata.

ESTA TARDE EN EL PUERTO

El jefe de la Armada, Julio Guardia, dio la buena nueva. Se resolvió el conflicto y se espera que la Fragata Libertad amarre en el Puerto entre las 18 y 18.30. Los familiares esperan con mucha ansiedad la llegada de sus seres queridos.

Comentarios