LA ASOCIACION DEPORTIVA BERAZATEGUI SE ACERCA A LOS 47 AÑOS

 El próximo domingo 18 de setiembre, la Asociación Deportiva Berazategui cumplirá 47 años de existencia.

El club fue fundado en 1975 y contó en esos primeros pasos con la gestión intensa de Alfredo San Miguel y de Gilberto Martín. Este último fue su primer presidente. Se hacían reuniones en la pizzería de Martin, en la calle 14, Berazategui, pero también se reunían en una casa pintada de naranja en la ribera quilmeña.

El color naranja de la camiseta en algún momento se pensó que era como homenaje a la selección holandesa, que en estos tiempos hacía tabla rasa. Pero un documental de Norberto Filippi, con nota al periodista Alberto Moya, refirió que el color se debió a esa pared de la ribera.

En 1976 se afilió a AFA y en el primer torneo en el que participó, en la primera D de ese entonces, logró el ascenso a la Primera C, con el equipo que dirigía el técnico Cacho Espinosa.

Las tierras donde hoy se ubica el estadio, sobre la avenida Fangio, en Berazategui, fueron cedidas por la empresa Coca Cola, y por eso el estadio lleva el nombre de uno de los directivos de esa empresa de gaseosas, Norman Lee.

En las temporadas 1986/87 y 1987/88 militó en la Primera B y vale recordar una gran victoria 3 a 2 sobre Qulmes en el viejo estadio de Guido y Sarmiento.

Recordemos ese encuentro, uno de los mayores logros futbolísticos del Naranja.

QUILMES (2): Mércuri; Segovia, Ribichini, Orengo, Kalujerovich; Omar Hugo Gómez, Di Gregorio, Pascutti (Baroni); Leani, Catalán y Sotelo. DT Humberto Zuccarelli.

BERAZATEGUI (3): Scorza; Acevedo, Peloso, Grasso, Barrientos; Fabio Sánchez, Bianco y Caballero; Pérez, Gervatowski y Fernando Sánchez. DT Julio Asad.

Goles: PT, 8´ Leani (Q); 44´ Caballero (B) de penal. ST, 18´ Caballero (B); 21´ Fabio Sánchez (B) y 41´, Omar Gómez (Q).

Arbitro: Juan José Corradino. Recaudación: 19.597 pesos.

Digamos que la Asociación Deportiva Berazategui actualmente juega en la primera C, con legítimas aspiraciones de ingresar al Reducido por el ascenso. Su presidente desde hace varias temporadas es el secretario general del Sindicato de Comercio, Roberto Mata Rodríguez.

Comentarios