GIMNASIA, QUE SUEÑA CON EL TITULO, RECIBE AL ROJO Y A LA HISTORIA

 De la fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que comienza hoy porque ayer no hubo actividad por el día feriado, se destaca el partido que a las 20.30 juegan en La Plata, Gimnasia y Esgrima e Independiente.

El encuentro tiene su historia, porque hoy el Tripero puede llegar a la punta de la tabla si gana, mientras que el Rojo está en el fondo y necesita recuperar terreno.

La historia recuerda aquel encuentro que jugaron en el mismo escenario y que ganó el Rojo 1 a 0, con el gol de Mazzoni, que frustró los sueños de título del Lobo. En aquella oportunidad el beneficiado fue San Lorenzo, y alguna especie dijo que el entonces hombre fuerte del Cuervo, Marcelo Tinelli, había intervenido con un estímulo para el equipo que al final ganó.

Gimnasia era dirigido por Carlos Griguol y en ese partido no pudo contar con dos pilares: el Yagui Fernández y el Indio Ortiz. 

Una multitud acompañó a Gimnasia ese día y se fue mascullando la bronca. Se jugaba el título del Clausura 1995, que finalmente ganó el San Lorenzo de Tinelli.

Así las cosas Gimnasia vuelve a ilusionarse frente a un Independiente, de Julio César Falcioni, que no está realizando una buena campaña. El lobo va por una victoria para seguir soñando con un título esquivo y a su vez tomarse revancha de aquella derrota de hace 27 años.

Por la Liga Profesional, también juegan: a las 12, Lanús-Tigre.

A las 13, Rosario Central-Talleres de Córdoba.

15.30, Vélez Sársfield-Newell´s.

Aldosivi-Sarmiento.

A las 18, Rácing-Argentinos Juniors.

Comentarios