EN LUJAN, UNA MISA PARTIDARIA CON LA EXCUSA DE LA PAZ Y LA FRATERNIDAD

 Por Eduardo Menescaldi

Desde el kirchnerismo se convocó a una misa a realizarse hoy a las 13 en la basílica de Luján. El lema es por la paz y la fraternidad de los argentinos.

Sin embargo, los mismos que convocan son los que se la pasan repartiendo diatribas a los periodistas críticos, la justicia y la oposición. Aquello de que "a Dios rogando y con el mazo dando".

Nadie puede dejar de repudiar el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner pero querer utilizar un hecho deleznable para beneficio propio al menos resulta criticable. Máxime sabiendo de donde vienen  las cosas y recordando que ayer nomás, los que hoy convocan a la misa, estaban decididos a pegar a quien se pusiera a comentar lo ocurrido.

No se entiende, por ejemplo, por qué por un lado existe consenso en que el atentado existió y por el otro, una buena mayoría, encuestas por medio, duda del atentado, dice que fue armado y tiene todo tipo de conjeturas.

¿Será porque desde el kirchnerismo se atizó tanto el fuego de la discordia que hoy han logrado que se haga realidad de que en boca del mentiroso lo cierto se vuelve dudoso?

Cuando se trata de criticar a los profetas del odio habría que dejar de lado la hipocresía y apuntar a todos los que alimentan este sentimiento.

Ayer nomás, en el canal C5N, el periodista hiperkirchnerista Pablo Duggan tuvo un mano a mano con la señora Estela Tezanos Pintos, quien vive en el piso superior del edificio de Recoleta donde reside CFK (en estas horas por todos los indicios se encuentra en un casa de campo de Mercedes, por invitación del propio ministro del Interior, Wado De Pedro).

Duggan pretendía que la señora Tezanos Pintos le dijera que dos individuos, de apellido Greco y Arce, que en las redes suelen ser muy duros con CFK -Estela reconoció que Guido Greco estuvo en su domicilio y que el otro, a quien no conocía estuvo una vez, llevado por una amiga- merecían el repudio porque apañarlos era incorporarse al grupo de los "odiadores".

Duggan no lo iba a decir, pero la señora pudo haberse defendido de otra manera y hablado de los mensajes del propio canal, a través de sus periodistas, o de Luis D´Elía, Roberto Navarro, el cordobés Méndez, el legislador Taillade, Oscar Parrilli... y siguen los nombres, que no aceptan la división de poderes, son críticos de la República, pretenden que el Poder Ejecutivo se meta en la órbita del Judicial, etcétera, e incluso algunos fueron los promotores en su momento de ir a escupir a periodistas críticos a la Plaza de Mayo.

Se podría haber hablado también del gobernador Kicillof y su manera crítica de analizar a la oposición, o bien del ministro de Educación bonaerense, Sileoni, con los instructivos a escolares de la primaria, que hacen recordar los tiempos de "La razón de  mi vida", el libro militante de Eva Perón que se pretendía inocular a los chicos de los 50.

En fin, cada cual debe hacerse cargo de su responsabilidad. Pero convocar a una misa con un horizonte sesgado, que termina siendo un acto partidario, parece un despropósito. Porque se utiliza un principio que todos los argentinos tendríamos que alentr - la paz y la fraternidad- para llevar agua al propio molino.

Quienes se la pasaron sembrando vientos, terminan recogiendo tempestades.

Comentarios